RE: [ROL] Austero vs. powergamer

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Tue, 19 Jul 2005 07:45:18 +0000

Pues estoy completamente de acuerdo con lo expuesto aqui antes por Antonio. A ver, yo, como casi todos, empece a jugar segun las reglas del RQb y RQa. Y todos tan felices. Pero claro, el tiempo pasa, y tu seguias pegandote con el mismo tipo de enemigos, porque la superioridad fisica de algun tipo de criaturas era excesiva (Creo que nunca hemos intentado siquiera matar a un dragon de suenios...). Entonces llego un punto en que todo el mundo se empezo a aburrir. La situacion es que todos habiamos pensado que en un momento de terminado el grupo de personajes iba a consistir en espadachines tipo Errol Flynn en las pelis que protagonizaba, o en brutos barbaros estilo Conan, o en maliciosos hechiceros como Raistlin. Y eso nunca paso. Solucion: a la mierda las reglas de profesiones, me hago PJs a la medida con reglas caseras de creacion para equilibrar, hacemos unas cuantas aventuras de test para saber las cosas que se pueden afrontar con las mulas pardas que hemos hecho... et voila! Resucito la aficion al RQ. Por supuesto que de vez en cuando alguien mria de manera estupida, vale, pero bueno, para eso es un juego de rol, no? :)

Eso es todo amigos...
Pablo

Este archivo fue generado por hypermail