RE: [RQ] Daño que sobrepasa el doble en extremidades vitales

Fecha: Tue, 19 Jul 2005 10:59:46 +0000

Ante todo, saludos a todos, que ando ultimamente de un lurker que no me soporto...

> Quizás debería ser posible que algún daño masivo a una extremidad
> pudiera provocar la muerte casi inmediata por algún tipo de shock
> colapso sobre el sistema circulatorio o algo así, pero no entiendo
> nada de eso. Pero sería la excepción más que la regla general, creo
> que incluso RQ lo refiere, pero en relación con armas de fuego
> modernas; claro que nada impide que en un mundo mitológico haya
> cosas peores que ser ametrallado (por ejemplo, el troll del
> Apocalipsis que te hace 4567 puntos de daño en el brazo, ahora tuvo
> más suerte en la tirada).

Eso de sufrir una herida en una extremidad que te mate "al instante" en la realidad no es posible. En las extremidades el ser humano no puede recibir una herida "incompatible con la vida" que te mate en unos segundos, porque afortunadamente ahí no tenemos órganos vitales. Básicamente, los humanos nos morimos "en el acto" por la destrucción del corazón, ambos pulmones, o el cerebro. Y aún así eso de "en el acto" no es tal, en realidad una persona que tenga la mala suerte de sufrir tales heridas agoniza durante unos segundos (esté consciente o no) antes de morir. Otros órganos como hígado, estómago y demás pueden ser destruidos sin que se produzca una muerte rápida, normalmente las hemorragias internas lo matan en varios minutos (como ocurre cuando te arrancan un miembro: la hemorragia te mata al cabo de unos minutos, nunca "en el acto").

Otra cosa es que un golpe o explosión cause "múltiples heridas". La enorme cola de dragón que golpea al pequeño humano no sólo golpea el brazo con el que se proteje el infeliz, sino que tras partirle el brazo le aplasta el pecho y lo lanza volando contra la pared... y se muere mucho y de inmediato, claro.

Y contestando tambien en este mensaje a otros compañeros que comentan que la gente se puede morir por una herida en una extremidad, sí, claro que se ha muerto gente por recibir una herida en una extremidad, muchísimos millones de personas han muerto de eso, pero no se discutía si se moría o no, sino cuánto tardaba en morir. Uno al que le peguen un tiro en una pierna o un brazo se puede morir, pero al cabo de un buen rato de desangrarse.

Estoy totalmente de acuerdo.

Este archivo fue generado por hypermail