[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Fecha: Tue, 19 Jul 2005 14:49:44 +0000

> El problema con RQ (y hablo del libro básico, modificaciones
> posteriores nuestras aparte) es que, para intentar simular la
> realidad genera un sistema en el que se muere demasiado rápido.

Estoy de acuerdo.

> Además, precisamente que un PJ que ha vivido 30000 aventuras no
> muera porque se cae en una alcantarilla (anécdota verídica de
> rolemaster) es una cuestión narrativa.

Sinceramente, a mi eso me parece un error grave del DJ. ¿Caer por una alcantarilla merece ser una situación dramática para un PJ que tiene 30000 aventuras de experiencia? ¿entonces por qué plantear siquiera esa situación?
Igual con lo que se ha comentado hace unos mensajes sobre un limpiescombros que mata a un PJ de un bocado en la cabeza. ¿Juegas con un señor de las runas experimentado? ¿crees que un limpiaescombros supondría peligro para él? Yo no. Yo simplemente pasaria de la situación o me limitaría a describir como el PJ avanza por la oscura caverna apartando a espadazos a varios limpiaescombros que se interponían en su camino.
Tened en cuenta que en un juego basado en probabilidades, SIEMPRE puede ocurrir algo, incluso algo muy poco probable. Ya se que estoy exagerando pero puede que un superseñor de las runas se escurra al pisar una baldosa humedecida por la lluvia y al caer se golpee en la nuca con la estatua que lo homenagea y muera. La posibilidad existe pero ¿nos interesa jugar esa puñetera situación? Moraleja: los limpiaescombros y las alcantarillas solo para personajes "austeros".

> Ahí sí estoy de acuerdo contigo. Por cierto, tenéis que ver el
> sistema sin dados de Marvel Universe Roleplaying Game.

¿ande puede verse?

Saludos a todos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail