RE: [RQ] Simulación Trifulca

Fecha: Fri, 22 Jul 2005 13:14:28 +0000

> Como que afecta a efectos narrativos y no de reglas??? Mi no
> entender... Es decir, si vas a tener en cuenta algo colocandole
> malus a las habilidades o quitandole PF, pues mira yo creo que ya
> estas en el campo de las reglas. Otra cosa es que lo que me quieras
> decir es que cuando un golpe acertado no tiene efecto, lo describas
> como "la afilada hoja del baron busca el corazon de sir Hermenegildo
> Zegna, pero la deslumbrante armadura de acero de este repele el
> golpe sin inmutarse, mientras el aguerrido caballero...". Entonces
> sile ;-)

> [...]

Pues hay al menos dos formas de ver los ataques en RQ.

  1. Como solo tiras una vez para atacar por asalto eso significa que te has pasado todo el asalto esperando un hueco abierto en la defensa del contrario y solo en ese instante has efectuado una unica estocada.
  2. Sin cerrar la mente a "una tirada un movimiento de espada". Es decir, tu PJ se pasa todo el asalto haciendo movimientos, lanzando estocadas de prueba, intentando que el contrario abra la guardia, de un mal paso, etc. Puede que al contrario le hagas pequeños cortes, puede que le des algún golpe leve con el pomo de la espada, con la mano,... pero todo eso no implicará pérdida de PG (no se representa en cuanto a reglas de juego se refiere). Solo se representa en juego el "ataque efectivo", ese que de verdad llevaba mala baba, ese que buscaba la muerte del contrario, ese que puede disminuir los PG.

En el caso b, yo como master puedo entretenerme en describir con más o menos detalle la cantidad de "minicortes", "empujoncillos" y demás "chorradillas" que no tienen mayor importancia en cuanto a reglas pero que a veces resultan muy interesantes en cuanto a narración.

Saludos
El Mester FER
http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail