Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] Simulación Trifulca

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Wed, 27 Jul 2005 17:26:20 +0000

>b. Sin cerrar la mente a "una tirada un movimiento de espada". Es
>decir, tu PJ se pasa todo el asalto haciendo movimientos, lanzando
>estocadas de prueba, intentando que el contrario abra la guardia, de
>un mal paso, etc. Puede que al contrario le hagas peque�os cortes,
>puede que le des alg�n golpe leve con el pomo de la espada, con la
>mano,... pero todo eso no implicar� p�rdida de PG (no se representa en
>cuanto a reglas de juego se refiere). Solo se representa en juego
>el "ataque efectivo", ese que de verdad llevaba mala baba, ese que
> [...]

Yo practique boxeo cuando era joven y lo que me quedo claro, es que para impactar un buen golpe en cara o pecho tienes que hacer varios amagos con el cuerpo, con los pu�os, con la cabeza, lanzar varios golpes de despiste, apartar la guardia con un golpe flojo para entrar al cuerpo (el famoso uno-dos de las pelis), etc.
Un asalto de combate (RQ) habla de un golpe impactado por asalto, pero no puedes tomartelo como el guionista de Rocky, que pone a dos mulas a darse una mega ostia por turno sin esquivar ni amagar ni nada.

Este archivo fue generado por hypermail