RE: RE: (RQ) Nueva edicion Playtest v1.0

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Tue, 26 Jul 2005 08:08:10 +0000

Hola

> Por supuesto, eso es lo peor. Yo dir�a que no hay muchas posibilidades
> de que triunfe finalmente salvo que...

Bueno, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza porque en esencia es parecido a lo que ya habia.
Me explico antes de que me declareis hereje y sea condenado a la hoguera...

sistema anterior:
para tener un exito hay que tirar 1d100 y sacar por debajo. con 80% tienes 80% de exito, con 50 50% etc...

sistema propuesto:
para tener exito hay que tirar 1d100, sumar lo que tienes y llegar a 100. con 80 en la habilidad tienes que sacar minimo un 20 en los dados, eso es un 80%. Con 50, tienes que sacar 50 -> 50%. Con...

Las posibilidades de sacar un exito simple son iguales en los dos sistemas usando la misma escala.

Beneficios del anterior sistema:
comprobar si has tenido exito es inmediato sin operaciones matematicas

Beneficios del sistema propuesto:
Comparar tiradas enfrentadas es mucho mas intuitivo (el que mas suma lo hace mejor)

Lo de los criticos, lo de que sume 150 es muy raro, si. A mi me parecio ver cuando lei la noticia que los criticos iban a ser resultados de dobles 11, 22, 33, 44...
que he visto que usan otros sistemas y que a�ade la ventaja de que no te tienes que saber de memoria la tabla de posibilidades de critico o de aplicar un 5% de 38 para saber si el 03 que has sacado es critico o no.

Ya veremos

Saludos

Raul

Renovamos el Correo Yahoo!