RE: (RQ) Nueva edicion Playtest v1.0

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Wed, 27 Jul 2005 08:25:27 +0000

Saludos,

> Observaciones y especulaciones al respecto:
>
> -El Movimiento: Es de 15m, por lo que debe referirse al mov total
> por asalto...
> Pero si el Mov de un troll de las cavernas es 3m/MR, su mov/asalto
> debería ser de 30...¿Habrán reducido la duración del asalto a 6
> segundos, como lo es en otros juegos?

El movimiento deriva de TAM y DES (y si eres cuadrupedo o bípedo :p). El asalto ahora es de 6 segundos.

> -Iniciative y Combat Actions: No sé, no sé...¿No parece que se han
> cargado los MRs y que la iniciativa será con tirada aleatoria?

Correcto. No hay MRs, se tira 1d10+Inic, se actua de mayor a menor. Combat actions indica cuantas acciones ofensivas puedes realizar (por defecto tienes siempre una defensiva) y depende de DES y TAM.

> -Tabla de Localización y PGs: ¿Solo una tabla de localización?
> ¿Ahora la cabeza tiene los mismos PGs que un brazo?

Cabeza y Brazos tienen los mismos PG, pero si te fijas piernas tienen más, y pecho lo que más.

> -Armas: ¿Tienen Puntos de Armadura y Puntos de Golpe? ¿Entonces lo
> del 1d4 de Parry para qué sirve?

Lo del 1d4 parry es lo que se suma al detener a tu habilidad/10 a la hora de determinar cuanto eres capaz de detener, por ejemplo si tienes Escudo 67% y detienes con un éxito normal paras 67%/10 más 1d8 (para un escudo medio) PA, es decir 1d8+7. Lo de PA y PG se utiliza cuando el arma puede ser dañada (se puede atacar directamente un arma para romperla por ejemplo). Se restan los PA del arma a los daños del impacto que luego se restan a los PG, si los PG llegan a 0 pierdes 1 PA.
EJemplo: kieres romperle el garrote al troll (3PA, 10HP) y le golpeas al arma haciendole 7 daños, entonces le quitas 4HP (ahora el garrote está a 3PA, 6HP). Si despues lo golpeas otra vez haciendole 10 daños lo dejas en (2PA, 9HP), ha perdido un PA y un HP del segundo PA.

Byes.
Alex

Este archivo fue generado por hypermail