RE: (RQ) Nueva edicion Playtest v1.0

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 27 Jul 2005 12:32:06 +0000

Es sencillo, pero a mi juicio "ataca" la coherencia de las tiradas de dados de porcentaje.
En las tiradas de porcentaje siempre ha sido importante sacar lo más bajo posible, ¿y ahora resultaría que en caso de empate lo importante es sacar lo más alto?

Para mí cuanto más se acerca tu tirada de % a tu porcentaje, más "por los pelos" has tenido éxito.
Ejemplo A: PNJ con 20% en Mov. Silencioso saca un 20 (Exito). PJ con 90% en Escuchar saca un 19 (Exito) ¿Lo ha hecho mejor el primero (que ha estado a puntito de fallar) que el segundo (que por no sacado un Especial por los pelos)?

Hacerlo a la inversa pura y dura (tirada más baja gana) tampoco me convence del todo, ya que si el que saca la tirada más baja tiene mucho menos % que su rival, todo queda demasiado al azar. Ejemplo B: PNJ con 20% en Mov. Silencioso saca un 15 (Exito). PJ con 90% en Escuchar saca un 30 (Exito). ¿Lo ha hecho mejor el primero porque la tirada del segundo ha sido de casi el doble? ¿Y el que la habilidad del segundo sea de más del cuádruple no cuenta?

En mi opinión, lo más exacto en caso de empate sería comparar el resultado de restar el total de la habilidad menos la tirada, y el valor mayor gana.
Ejemplo A2: PNJ con 20% en Mov. Silencioso saca un 20 (Exito). PJ con 90% en Escuchar saca un 19 (Exito)
20-20=0 y 90-19=71 Resultado: Gana el segundo

Ejemplo B2: PNJ con 20% en Mov. Silencioso saca un 15 (Exito). PJ con 90% en Escuchar saca un 30 (Exito). 20-15=5 y 90-30=60 Resultado: Gana el segundo

Esto puede parecer muy engorroso, pero en realidad a simple vista es fácil ver el desempate en la mayoría de los casos. No siempre hay que recurrir a cálculos exactos.

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail