RE: (RQ) Nueva edicion Playtest v1.0

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Thu, 28 Jul 2005 12:28:50 +0000

> más
>
> Aprovecho el email para contestar que UA es Unknown Armies

Fading Suns hace lo mismo, con 1D20. Es sencillo: tienes que sacar menos que tu habilidad, pero cuanto MAS sacas en el dado mejor. Además puedes sumar y restar a la tirada: si sumas tienes más posibilidades de fallar pero si aciertas el éxito es mayor, si restas tienes más posibilidades de acertar pero si aciertas el éxito es mediocre. Esta bien pensado, aunque en principio puede parecer "raro".

De hecho, podría hacerse tambien al revés: para determinar el "grado de éxito" restas lo que sacas en el dado de lo que sabes y ya está. Cuanto menos sacas, mejor. Tienes que hacer una resta más y ya está. En el sistema que estoy construyendo y que nunca voy a acabar lo hago así, pero uso 2D10, que me recuerdan más a RQ.

Hasta luego,

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail