RE: (RQ) Version 1.2

Fecha: Tue, 02 Aug 2005 17:46:57 +0000

>En la lógica interna del juego, es MEJOR tener un -75% que un -80%,
>pero a efectos de las necesidades de simulación, es indiferente que
>te digan -70% o -80%.

Por si no me hago entender. Imagínate que utilizáramos un dado informático que podemos programar como queramos y que queremos poner decimales de tres cifras en los porcentajes.

Así tengo Ataque con Espada 93'283%

Penalización de combatir Oscuridad -75'425%

A efectos de simulación da igual, no te escandalizas, si en vez de -75'425 te dicen que la penalización es de -75'328. ¿La diferencia es significativa? Hombre, pues como jugador siempre tendrás más posibilidades de tener éxito si tienes menos penalización, aunque aquí la diferencia sea menos significativa que con el d100% a secas. ¿Es significativa? Ni idea, me da igual, depende de tus ganas de tener más posibilidades o no y de tu avaricia en la colección de probabilidades.

Lo cierto es que en términos de simulación no es significativa, porque no produce una mayor coherencia o incoherencia en los resultados. Aunque la realidad que se simula es ficticia, las reglas no SON esa realidad ficticia, sino un instrumento para simularla.