[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 04 Aug 2005 07:05:16 +0000

> Siiiiii, es cierto. No es antinarrativo per sé, ya lo digo en el
> párrafo al que respondes. Lo veo antinarrativo en relación con el
> concepto de "nivel".
>
> Continuando con el ejemplo de Hércules.
>
> Yo entiendo que si Hércules se pone delante del toro (podriamos
> llamarlo Hércules - Jesulín ;-)) para pararlo es porque tiene una
> Fuerza y Constitución im-prezionantes (seguimos con Jesulín) y no
> porque tenga una Fuerza y Constitución normalitas pero haya pasado
un
> monton de aventuras y tenga nivel... 15, por ejemplo.

> [...]

Toi dacueddo

En el caso de Hércules es su fuerza y resistencia de semidiós lo que le permite detener a un toro en plena embestida. Su habilidad de combate (¿"nivel"?) le permite esquivar la cornada y poder hacer frente a ese reto "agarrando al toro por los cuernos" (literalmente :P) pero si el toro le llega a cornear, Hércules hubiera podido sobrevivir porque la sangre de Zeus corre por sus venas, no porque es un guerrero tan curtido en mil batallas que ignoraria esas heridas.

Hay otro ejemplo de ese mismo caso: Ursus, el esclavo-armario-de- cuatro-puertas de Quo Vadis. Detiene a un toro y le parte el cuello en el Circo de Roma gracias a su extraordinaria fuerza, no porque sea un gran guerrero (en realidad es un esclavo común, ni siquiera un gladiador)

> De todas formas, creo que ya he comentado que desde el punto de
vista
> de la diversión no me parece mal que un personaje veterano tenga
más
> posibilidades de sobrevivir, solo encuentro la aproximación del
nivel
> poco lógica.
> Ahora... no me pidas una solución, que quejarse es una cosa pero
> solucionar las cosas otra bien distinta ;-P

En el juego gratuito Tiers Age (basado en el señor de los anillos) han encontrado una solución interesante (seguro que otros juegos tienen algo parecido).
Funciona por Puntos de experiencia pero NO por niveles. Con esos PX "compras" mejoras para tus habilidades y características y cuando alcanzas determinadas cantidades de PX, automáticamente ganas un Punto de Valor, que puedes gastar durante las partidas para sobrevivir a heridas mortales (pero quedando gravemente herido), obtener mejoras de tiradas, etc...
Así los PJs y PNJs muy experimentados son muy buenos en sus habilidades y aparte tienen más posibilidades de sobrevivir porque están "protegidos por los Valar"

Claro, esto aplicarlo a juegos sin PX (como nuestro RQ)sería muy complicado, pero en el módulo "Falsas Apariencias" del Mester Fer, el PNJ protagonista (con permiso de los PJs :P) tiene Puntos de Héroe, que le permiten obtener críticos automáticos en ciertas tiradas (ahora no recuerdo si en todas o solo en algunas) creo que obtenidos gracias a búsquedas heroicas.
No se si esto es de alguna regla oficial u oficiosa, supongo que el Mester te podrá contestar al respecto.

> Hasta pronto
>
> Jordi el L

Un saludo
El P Alatazz