[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Thu, 04 Aug 2005 15:04:44 +0000

> [...]
> frente a ese reto "agarrando al toro por los cuernos"
> (literalmente :P) pero si el toro le llega a cornear, Hércules
> hubiera podido sobrevivir porque la sangre de Zeus corre por sus
> venas, no porque es un guerrero tan curtido en mil batallas que
> ignoraria esas heridas.
>
> Hay otro ejemplo de ese mismo caso: Ursus, el esclavo-armario-de-
> cuatro-puertas de Quo Vadis. Detiene a un toro y le parte el
cuello
> en el Circo de Roma gracias a su extraordinaria fuerza, no porque
> sea un gran guerrero (en realidad es un esclavo común, ni siquiera

Exacto, este ejemplo es incluso mejor que el de Hércules. Ahí es donde iba yo.

> En el juego gratuito Tiers Age (basado en el señor de los anillos)
> han encontrado una solución interesante (seguro que otros juegos
> tienen algo parecido).
> Funciona por Puntos de experiencia pero NO por niveles.

Me parece una buena idea. Serian una especie de Puntos de Héroe. Es decir cuanto mejor "héroe" es un personaje, más posibilidades tiene de hacer cosas "heroicas".

Cuando digo "mejor héroe" no me refiero a que tenga mejores habilidades o características. Es como el típico protagonista de muchos cuentos infantiles: posiblemente tiene peores características o habilidades que sus adversarios, pero gana porque es el prota y tiene que ganar.

Además, tener Puntos de Héroe soluciona un punto interesante. Como se recompensa la buena interpretación en RQ? Este es un tema que ha ido saliendo en la lista y con soluciones muy buenas: modificar el dado que se tira al ganar la experiencia en función de la interpretación es una de las que más me gustó. Ahora bien, si tuviesemos Puntos de Héroe, seria muy fácil recompensar con ellos a los jugadores que representasen bien su papel o tuviesen buenas ideas durante la partida, una cosa difícil de hacer solo con tiradas de experiencia. Parece coherente que si recibes beneficios por interpretar bien, estos beneficios no sean en percentiles de habilidad o en dinero, si no en formas de alterar la historia para que continues interpretando de la misma forma.

Bueno, solo es una idea

Hasta pronto

Jordi el L

Este archivo fue generado por hypermail