RE: (RQ) Version 1.2

Fecha: Thu, 04 Aug 2005 08:56:39 +0000

> los
> malus

Jugar de manera supersimplista a RuneQuest significa NO JUGAR RQ.

> Cierto, lo que yo no entiendo es porque hay que hacer tantos
> malabarismos para mantener el D100 ¿tanta grima les da el D20 o el
> 2D10?

Lo que yo no entiendo es qué tiene de malo el 1D100. ¿alguien me detalla el problema de usar el D100?

A mi me gusta mucho.
Los otros sistemas me parecen demasiado simplistas. El sistema D100 te da mucha más libertad para representar cosas variadas con cierta precisión.

> ¿Si se quiere usar una resolución de 10 en 10, porque no se tira
1D10
> y lo simplificamos todo? Ojo... yo esto lo encuentro "demasiado"
> simplista, es un ejemplo.
>
> Pero pasar a D20 o 2D10 y sumar o restar de 1 en 1 (a grosso modo
> equivalente a modificar en pasos de 5%) no me pareceria mal. Es
mucho
> más fácil.
>
> Jordi el L

Si está claro, puestos a simplificar lo mejor es pasar a los sitemas que tú propones pero ¿por qué simplificar? Vamos hombre!! ¿dónde se ha visto un jugador de rol incapaz de sumar 5 unidades a un número de 2 o 3 cifras?
Estas nuevas generaciones son mu vagas... no me extraña que se pasen a las consolas y dejen el rol tirado.

Con el sistema D100 puedes representar aprendizajes lentos, pero con los otros sistemas las mejoras quedan mucho más bruscas. Con el D100 puedes subir un poquito en varias habilidades por cada aventura sin que de la sensación de "salto brusco de nivel". Con otros sistemas, lo que hay que hacer es reducir la posibilidad de mejorar ya que cada incremento es un cambio más importante (mas "brusco")

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail