Re: [OT?] Nueva versión RuneQuest:: Combate (largo)

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Thu, 04 Aug 2005 21:40:07 +0000

El Jueves, 4 de Agosto de 2005 23:22, Escorpion escribió:
> - Si uno falla la tirada y el otro acierta, el vencedor está claro.
> - Si ambos fallan o ambos aciertan, el vencedor es el que saque en
> el dado un resultado mayor.
> - En caso de que ambos saquen la tirada y obtenga exactamente el
> mismo resultado en el dado, se repite la tirada.
>
> Esto traducido al combate, significa que para detener un ataque ya
> no solo tienes que sacar tu tirada, sino obtener en el dado un
> resultado mayor que el contrario. Y en resultados prácticos,
> significa que aunque tengas un 90% en detención, fallarás MUCHAS
> [...]

Me parece que deja la esquiva como algo siempre mejor que la detención, si en ambos casos hay que sacar mejor tirada que el contrario, y encima la detención no te asegura que te libres de todo el daño. Como juego yo ahora, que creo que es como en RQ:AiG, la esquiva reduce el ataque en un nivel de éxito (especial 2 niveles y crítico 3), por lo que la detención y la esquiva tienen sus ventajas y desventajas al compararlas entre sí. La esquiva te libra de todo el daño, pero es más arriesgada al poder recibir todo el daño más fácilmente (porque además cuando se suele esquivar se lleva poca armadura o nada),con la detención no te aseguras evitar todo el daño, pero es más difícil recibir todo el daño del golpe y puedes llevar mucha armadura.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail