[OT?] Nueva versión RuneQuest:: Combate (largo)

Fecha: Thu, 04 Aug 2005 21:22:23 +0000

Saludetes

Una cuestión que me gustaría discutir con la gente de la lista (que tenga interés en esta merienda de negros que es lo de hacer "playtesting" del futuro RuneQuest) es el asunto que actualmente hay planteado sobre el combate como habilidades opuestas. Me explico para el que no esté puesto en el tema. Actualmente la versión 1.2 de las reglas dice que en el apartado de combate la detención se hace como tirada opuesta a la de ataque del agresor, y en este contexto una tirada opuesta significa que ambos tiran el dado y:

Esto traducido al combate, significa que para detener un ataque ya no solo tienes que sacar tu tirada, sino obtener en el dado un resultado mayor que el contrario. Y en resultados prácticos, significa que aunque tengas un 90% en detención, fallarás MUCHAS detenciones porque la suerte puede hacer que obtengas tiradas bajas. He hecho un montón de pruebas prácticas y ahora en los combates, aunque cojas tipos con 90% en habilidad con armas, hay MUCHOS golpes no detenidos. Dos tipos con 90% en habilidades con armas y el combate es una lotería, a ver quién saca la tirada más alta sin fallar.

Prescindiendo del daño causado (el sistema actual falla en ese apartado), el resultado es que los combates ahora van a terminar antes, pero te deja una sensación de "todo ha sido cuestión de suerte". En mi opinión, el viejo sistema RQ tenía un aspecto negativo y otro positivo:

A su debido tiempo (probablemente espere a ver la v 1.3 de las reglas por si acaso) plantearé esto mismo en la lista de "Playtest", pero me gustaría ver vuestros pensamientos al respecto.

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail