RE: (RQ) Version 1.2

Write haof XML files: hasnak <HASNAK_at_...>
Fecha: Thu, 04 Aug 2005 20:46:39 +0000

Hola.

No suelo escribir mucho en esta lista, pero el tema me apasiona. Me he leido muchos libros de rol con sistemas diferentes y el rune es, de siempre, el que mas me gusta.
Sin embargo, una de las cosas que le echo en falta es la forma de definir un resultado.
Si tengo un 70% de habilidad, un 65 es un buen resultado? Es mejor un 38? Y si tengo un 98% de habilidad? A efectos del juego da lo mismo. Hay una opción, que puede ser más sencilla, aunque queda un cabo suelto, del que os hablaré más tarde.

La idea es que la cuanto mayor es la tirada, mejor es el resultado. Es decir, en el caso anterior, un 65 es mejor que un 38. Cuanto mejor? Hombre, pues casi el doble. Haría falta definir una escala para saber si 38 es mediocre y 65 es bueno.

De esta forma se consiguen dos cosas, que un tipo que tenga un 90% tiene muchas más posibilidades de obtener un mejor resultado que uno que tenga 40%. Por otra parte simplicidad. A simple vista veremos quien ha sacado un mejor resultado y como de mejor.

Bien, ¿donde esta el pero?.
El pero viene por el tema de los críticos. Con este formato, como se resolverian?.
No se, una opción es utilizar los dobles (11,22,33,..). De esta forma, no hace falta calcular nada, si esta dentro de tu porcentage y es un doble, ¡pam!. Incluso se podria saber el nivel de critico.

Y el cabo suelto? Bueno. Cambia la concepción del 1d100 clásico de toda la vida. ¿Quien va a querer sacar ahora un 01? ¿Sera nostalgia?

Hasnak.
Master superviviente de la Isla de los Grifos. (Vosotros no conoceis a mis jugadores, un poco más y hunden la isla.) ;)

Este archivo fue generado por hypermail