Re: (RQ) Version 1.2

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 05 Aug 2005 09:20:33 +0000

> De: Alejandro Javier <n1.blind_at_...>
> Asunto: Re: RE: (RQ) Version 1.2

> "te parecen"...
> Y el D100 da una * ilusion * de precision.

No Magus, D100 te da más precisión que D20, por la misma definición matemática de precisión. Otra cosa es que sea necesaria, D1000 nos daría aún más precisión, pero traería más problemas que otra cosa.

> Que es mas preciso, trepar un arbol tirando por debajo de 40 en 1D100, o
> hacerlo sacando un 8 en 2D6 + DEX + Climbing?

Esta pregunta no tiene sentido ¿Sabes lo que significa la palabra precisión en matemáticas?
Poder tener 40, 41, 42, ... es más preciso que 4, 5, 6 en D20. Otra cosa es que lo necesitemos, pero es más preciso sin discusión.

> 1D100: oh, pero yo puedo aplicar una penalizacion de x%
> Fuzion: dificultad de 0 a lo que se me ocurra. Y es mas facil de sumar, calcular y
> asignar.

Las penalizaciones no son más que reducir porcentajes, ahí no importa mucho el sistema que uses. Procura no usar números "complicados" y ya está (estoy de acuerdo en ir de 10 en 10 como han dicho por aquí).

De hecho, para hacerlo sencillo, no me importa que el especial sea la decena x 2 y el crítico la decena. La pífia se puede hacer de otra forma para no tener que calcular mucho:

96-100 es fallo directo y vuelves a tirar para pifia. Si sacas tu especial sólo es un fallo, si no lo consigues una pifia. Tiras dos veces pero no es muy grave ya que no ocurre cada dos por tres. Tampoco era muy grave calcularlo, pero bueno, doy otra opción :P

Ah, el D100 para nada es lento, estoy de acuerdo con el Mester en que lo que se hace farragoso es el sistema de combate de RQ ¿Acaso es lento el sistema de Cthulhu? Para nada.

Saludos
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail