RE: (RQ) Version 1.2

Fecha: Wed, 10 Aug 2005 12:58:19 +0000

> [...]
en el
> que se está playtesteando un crítico es un grado de éxito. El
mejor
> grado de éxito de los tres que hay: éxito simple, éxito especial y
> éxito crítico.
>
> Si se incluye en el sistema una forma de medir el grado de éxito
como
> restar la tirada de la habilidad, ver quien saca más o contar el
> número de las decenas de la tirada, por ejemplo, la naturaleza del
> crítico cambia. En este caso el crítico (y la pifia tambien)
refleja
> un suceso único que afecta al éxito de tu acción, más atribuible a
la
> suerte o la voluntad de los dioses que a lo que "sabes" en una
> habilidad en concreto.

No veo porqué va a cambiar la naturaleza del crítico al añadir al sistema una forma de cuantificar el éxito. Sigue siendo lo mismo que en el típico RQ. No entiendo dónde ves el cambio.

> [...]
> existe posibilidad de crítico. Con un 20 existe posibilidad de
pifia.

> Un espadachín experto (hab 16) tiene muchas más posibilidades de
sacar
> mayor grado de éxito que un espadachín novato (hab 8). Ahora bien,
si
> ya controlamos la influencia de la habilidad en lo bien que lo
hace el
> personaje con el grado de éxito, el crítico y la pifia quedan a
merced
> de la buena o mala suerte que tenga el personaje. Si no, que

Representar el mayor grado de éxito posible, la ejecución más destacada de una acción.
Yo ya estoy probando mi nuevo sistema de RQ, el que sustituirá para siempre al antiguo en mi mesa de juego.
Al igual que tú haces, cuantifico el éxito a partir de las tiradas de dados. Cuanto más baja, más puntos. Pero el crítico ofrece un salto en puntuación o un efecto especial (dependiendo de la habilidad que se está cuantificando).

> Lo que yo hago es que cuando se saca un 1 o un 20 el personaje
debe
> hacer una tirada de suerte. Si saca un 1 y acierta la tirada de
suerte
> subsiguiente es un crítico (si falla es un exito normal), si saca
un
> 20 y falla la tirada de suerte es una pifia (si acierta es un
fallo
> normal). Así los personajes que saben más acostumbran a acertar y
> hacerlo mejor, pero los que tinen más "suerte" hacen más críticos
> menos pifias.

Es una curiosa apliación para la suerte. Sin embargo, yo con mi nuevo sistema estoy intentando precisamente reducir en lo posible la cantidad de tiradas de dados. Si has sido capaz de sacar un 01 con los dados, pues no hace falta que hagas más tiradas, has conseguido algo muy destacado que solo ocurre 1 de cada 100 veces.

Estoy redactando todo. Ya os colgaré mi sistema de puntos para los que tengan ganas de criticarlo :P

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail