RE: (RQ) Version 1.2

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 10 Aug 2005 14:33:07 +0000

> Yo si que te entiendo. De hecho, los criticos es algo que nunca me
> han acabado de gustar por como estan enfocados en la mayoria de
los
> juegos, y de hecho a mi un juego que me encanta, tanto por
trasfondo
> como por sistema, es el Fading Suns. En este fue en el primer
juego
> en que yo vi una autentica gradacion mas o menos continua y/o
logica
> del exito. Si no fuera porque es imposible, ya que el tuyo es un
> [...]

jejeje

De hecho, se parece más a kult que a Fading Suns. Pero reconozco sus "influencias" ;-). Los juegos que intentan implementar la gradación que comentas se parecen mucho.

La diferencia con Fading Suns es que en FD el grado de éxito se obtiene directamente al leer el D20, no hay restas de por medio. Es decir, cuanto más sacas mejor lo haces pero si sacas más de lo que tienes, fallas. Tienes crítico cuando sacas un número igual a tu habilidad y pifias cuando sacas 20.

Me encanta este sistema... no lo copié literalmente por dos razones:

1- Quería que el mío fuese diferente, al menos un poco ;-) 2- Que pasa cuando un personaje tiene 20 en una habilidad? Pifia y saca crítico a la vez?

La verdad es que al no tener que restar, el sistema FD es más sencillo que el mío, o sea... mejor.

Esto de la resta me lleva por el camino de la amargura... estoy pensando en volver al 2D10 y leer directamente el grado de éxito en la tirada (a lo fading suns) y que los dobles sean "sucesos espectaculares" (crítico o pifia en función de si estan por debajo o por encima de la habilidad... pero esto haría innecesaria la tirada de suerte... y ahora nos hemos acostumbrado a tener personajes "potrados" y "gafes").

Ya veremos que hago, ya os contaré ;-)

Hasta pronto

Jordi el L

Este archivo fue generado por hypermail