RE: [RQ] Nueva Campaña

Fecha: Fri, 26 Aug 2005 07:41:39 +0000

> Me gusta esta primera aventura. Es sencilla y obliga a los
jugadores
> a pensar un poquillo en vez de jugar a D&D (Degollar y Destrozar).

Las dos primeras son sencillitas y cortas, pensadas como introducción y como inicio de la trama principal.

Por cierto, no he explicado detalles de la trama principal al master con la idea de que él los vaya descubriendo a medida que avanzan los capítulos... de un modo más o menos similar a como lo irán descubriendo los jugadores con cada partida. De todos modos, adelanto que alguno de los "malos" principales ya ha sido citado en el texto :P

> Te entiendo ferpectamente el quere hacer aventuras cortas que se
> puedan jugar en una sola sesión. Odio dejar partidas a medias,
> porque también jugamos de higos a brevas y luego cuesta volverse a
> meter en la acción, y sobretodo porque entre una partida y otra
> siempre hay un jugador que desaparece y/o otro que se incorpora y
> tengo que hacer malabarismos argumentales para darle un mínimo de
> coherencia a la aparición/desaparición de Pjs.

Yo a todo eso tengo que añadir el hecho de que el master en ocasiones pasa largos periodos de tiempo sin poder escribir aventuras... así que más le vale tener varias aventurillas "cortas" en la reserva.

> Veo que hay varias indicaciones extrañas que deben hacer
referencia
> a "Normas de la casa" (RES en Armaduras, Rasgos de carácter...)

La RES ya la he comentado alguna vez. Es una regla para representar la "vida media" de las armaduras :D:D. El valor de RES es el número de golpes bestias (críticos no demasiado débiles) que una armadura es capaz de soportar antes de quedar inservibles. En la hoja de PJ se va añadiendo una marca con cada golpe bestia. Cuando se alcanza el valor de RES roleamos que la armadura está muy dañada, agujereada, hecha jirones,... y que hace falta cambiarla por otra.

Los Rasgos de personalidad son los del Genertela.

> Y el playtesting como siempre le da el toque de... autenticidad.
> (Variopinto el nuevo grupo, pero al parecer con poca magia ¿no?)

MUY variopinto. A mis jugadores cada vez les apetece jugar con cosas más raras... siempre alejadas del típico guerrero. Y me lo ponen difícil para que las cosas salgan de modo coherente.

Su magia no es demasiado poderosa ni abundante, aunque la verdad es que no la he detallado demasiado en el playtesting (sorry)

> PD: ¿Alcance recto en el Hacha Arrojadiza? ¿No dijiste que ese
> concepto desaparecía en las armas arrojadizas?

Mea culpa... eso me pasa por "copiar pegar"

Saludetes
FER

Este archivo fue generado por hypermail