RE: [RQ] PD100

Write haof XML files: BenitezCano <benitezcano_at_...>
Fecha: Fri, 26 Aug 2005 10:19:14 +0000

Salud (no me prodigo mucho por aquí, pero de cuando en cuando hago algo más que leer los mensajes).

Estoy aún intentando descifrar tus reglas (es una constante universal en los juegos de rol, entender las reglas es mucho mucho más complicado que emplearlas) y me parece un sistema sencillo y robusto. No lo emplearé porque hace años que uso mi propio sistema para ver lo bien que lo ha hecho el personaje(*), más o menos desde que dirigía a Piratas!!
Tengo que leerme con calma (es decir, lo imprimiré, cogeré una hoja de personaje y lo probaré) el combate. Llevo algún tiempo pegándome con una modificación del sistema de combate del Rune y cada vez que consigo algo, se me cae por otro sitio... Por cierto, que en breve tendré que hablar contigo por el tema de los royalties y derechos y tal, porque no hago otra cosa que cogerte trozos de tus reglas de aquí y allí...

(*)dicho rápidamente, la categoría de éxito, CE, se define como la probabilidad de éxito (hab+-mod) menos la tirada obtenida. Si se usan habilidades enfrentadas (Esconderse contra Percepción, por ejemplo), la CE de la primera habilidad se resta a la segunda, como modificador de dificultad (si la tirada de esconderse fuera un fallo, la CE saldría negativa y se sumaría a la habilidad de Percepción). Mi mayor problema es que esto no es aplicable en combate (se hace demasiado mortal)

> Ahora la respuesta automática es:
> Consigues un veneno de potencia = puntos conseguidos
> 35%, tirada 20, puntos = 1 + 3 = 4
> POT 4. Un componente especialmente potente (sangre de mantícora,...)
> añade bonificación a los puntos.
> Es sencillo y fácil de recordar.
>

> * ¿puedo alcanzar con esta piedra aquella pequeña campana?
> La distancia máxima para utilizar la habilidad Arrojar "modo
> Precisión", es igual a los puntos conseguidos.
>

> Cualquier situación similar puede resolverla el master de un modo
> simple, a veces añadiendo modificaciones (ASP para Cortesanismo,
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail