RE: (RQ) - Cuchilla Ígnea

Fecha: Tue, 11 Oct 2005 16:06:50 +0000

Me arriesgo a las cuchillas ígneas, sin el libro delante.

> Yo considero que es un fuego "real" (calienta, ilumina, prende fuego
> a otros objetos...)

No veo por qué no habría de serlo, aunque aquí nos encontramos con el problema típico de las descripciones de los conjuros de RQ, que en general son puramente "de juego" (digamos "gamistas"); casi parece que el fuego es un mero detalle de color para que el arma haga el daño especial. No me parece un fuego del todo normal, ya que hace un daño prefijado que no se tiene por qué corresponder con las reglas de fuego. Es decir, es fuego, pero un tipo concreto de fuego. Y sí creo que puede prender objetos.

Por aclarar, la única razón en contra sería otra vez puramente "gamista" (conflicto con posibles conjuros de luz, calor o encender fuego). Desde esta perspectiva, el hecho de que los jugadores busquen usos "exóticos" para sus conjuros es muy positiva (porque se valora la estrategia), pero el conjunto final de conjuros disponibles tiene que estar relativamente equilibrado para darle un poco de mérito al power-gaming (no debe haber opciones inútiles). Mi impresión es que cualquier excusa retorcida que nos inventemos estaría basada en estas premisas gamistas y que hay que ser consciente de ello, para retorcer si es necesario pero sabiendo por qué (y en último término no a todo el mundo le preocupan tanto las cuestiones de equilibrio). Por ejemplo, en vez de buscar explicaciones para que el fuego no queme (lo que puede ser perfectamente practicable, si se ve necesario) podrían buscarse ventajas para los conjuros alternativos.

> La pregunta que me surge es ¿el agua puede apagarlo? Es decir ¿que
> pasa si se te cae una espada con un Cuchilla Ignea a un rio? ¿Puedes
> usar este conjuro para un combate bajo el agua?

A bote pronto, yo diría que el agua no lo apaga fácilmente (ya que el combustible es mágico, como dices) pero que no funciona bajo el agua. Si se te cae a un río se apaga, pero si sacas el arma del río antes de que termine la duración del conjuro se vuelve a encender.