RE: [RQ] Golems de piedra (Jolantis)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 18 Oct 2005 07:38:02 +0000

¡Qué honor para este humilde paladín! :)

> Pues sin irse a la regla de los Grifos (que pa mi se queda corta)
> aquí tienes una "perqueña" versión de mis Reglas de la Casa...
> (espacio de publicidad al uso: puedes encontrarlas en Archivos!)

¿En serio? Luego le echo un vistazo (esto me pasa por vago)

> Golpear superficies sólidas:
>
> Está bastante claro que si un arma como un hacha o una espada
golpea
> contra una cadena o una roca, lo más probable es que se rompa o
como
> mínimo que melle su filo. Ninguna normativa refleja esto, pues en
RQB
> un arma sólo puede dañarse si falla su ataque y es detenida por
una
> espada (o similares) o logrando una detención especial por el filo
de
> un hacha. Pues ahora vamos a arreglar este pequeño detalle.

Bueeeeeeno, veo que no soy el único de la Lista al que le interesaba el tema y veía la crencia de normas...

>Cualquier
> arma (con la excepción relativa de las armas contundentes)
recibirá
> siempre que golpee una superficie definida por el Master
como "sólida"
> (y pese a que el impacto hubiera sido exitoso) un daño sobre sus
PA
> equivalente al código de una tirada de dados sobre los PA de la
> superficie que golpea, como si fuera el código de daño de un arma
que
> detiene. Es decir si se golpea una pared de 20 PA (o un Gnomo con
20
> PG) un daño de 1D20 a sus PA que se contarán de la forma normal,
> restándose todo lo que excediese la protección de sus PA
directamente a
> éstos (es decir si con 1D20 recibe 13 PD una espada ancha baja de
10 a
> 7 PA). Éste daño que recibe siempre el arma al golpear una
superficie
> rocosa (o una reja de bronce, o una gruesa cadena...) nunca podrá
> exceder el código máximo de daño que podía hacer el arma sumando
el
> Modificador de Daño de quien la maneja. (Es decir 1D10+1+1D4=15 PD
para
> una espada bastarda manejada por un robusto orlanthi, que
recibiría
> sobre sus 12 PA reduciéndolos a 9 en el peor de los casos
posibles).

¡Me gusta! ¡Justo lo que necesitaba!
Pero una matización...¿El daño causado por ese golpe en cuestión no tendría importancia? Me explico:
El robusto orlanthi le pega un espadazo al gnomo de marras (20PGs/PAs). La tirada de daño del golpe es una birria y le hace al gnomo 4 ó 5 PDs. La tirada del d20 es un 17, así que la espada pierde el máximo de PAs posibles (3) por un golpe dado casi "de rasqui".
Bueno, bien mirado, tal vez me complico demasiado y tampoco tiene mayor importancia, ya que tal vez precisamente el que el golpe fuera "de rasqui" implica que le ha dado con una inclinación, o así, que dejaba el arma especialmente vulnerable...

> Las armas empalantes reciben más daño (el doble) y las
contundentes no
> son inmunes pero sí muy resistentes (reciben sólo la mitad).

Esto es perfecto. Nada de matar a un Golem a golpes de lanza ¿Los martillos de guerra, que vienen a ser como picos no serían una excepción a esto? Tal vez SIEMPRE contarían como resistencia de contundentes, aunque golpeases con la punta empalante...

>Quedará a
> criterio del Master añadir penalizaciones adicionales al daño de
un
> arma mellada, como si estuviera bajo un efecto permanente de un
Mellar
> Armas, aunque una idea válida sería aplicar un -1PD por cada 2 PA
> perdidos por un arma de filo (sólo tras haber golpeado una roca,
claro,
> no cada vez que se dañe o el Jugador no nos lo perdonará nunca).

Esto yo ya lo aplico con las armas cutres que se pueden encontrar por ahí (esgrimidas por esqueletos o zombies, normalmente ;P)

> [Esta regla en apariencia superflua nos va a ser útil en dos
> situaciones concretas: al pelear contra gnomos o jolantis, contra
> golems de piedra o cualquier otra criatura que sea una "superficie
> sólida", y en segundo lugar cuando uno de nuestros osados
aventureros
> nos salga con eso de "pues voy a romper las cadenas con un par de
> hachazos".]
>
> Nos vemos.
> El ladino vadelino, ejerciendo de albañil de Glorantha... ;)))

Vaya...yo pensaba que las constantes referencias que hacen otros colisteros a tus ladrillos eran por otro motivo ;P

Muchas gracias, honrado comerciante-autónomo-del-mar, ya os enviaré una botella de ron u otro licor digno de vuestro paladar :)

Un saludo
Alatazz

PD.: Hummm... los PGs de un Gnomo también son sus PAs....me guuuuusta

Este archivo fue generado por hypermail