RE: [G] tramas míticas

Fecha: Sat, 05 Nov 2005 11:11:40 +0000

> Las Siete Madres también están a la sombra de la Diosa Roja.

No sé si esto se entiende. Es que el panteón lunar está construido a la sombra de la Diosa Roja (y el panteón solar está a la sombra de Yelm, pero eso no hace a Buserian o Polaris cultos de héroe de Yelm, sino dioses independientes). Irripi Ontor o Yanafal pueden estar a la altura de Buserian o Polaris, a pesar de que fueran mortales y dependen tanto de la Diosa como ellos de Yelm. Tampoco Yinkin es un culto de héroe de Orlanth, sino el guardián fiel de Orlanth.

Ahora bien, me parece un poco raro decir que Irripi Ontor si cuenta como dios porque conoció a Teelo Estara y Yara Aranis no. Hombre, claro está que era una chica excepcional, hija del Emperador Rojo y por tanto con categoría de semidiosa de nacimiento. Pero eso no implica que fuera una diosa con derecho propio de nacimiento. Eso se lo ganó.