RE: [GloranthaHispana] RE: [RQ] Un clásico... Las bolas de fuego :PPPPPPP

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Wed, 30 Nov 2005 09:32:16 +0000

Ahí vamos,

Es que precisamente a lo que me refiero es a que el Formar/Colocar me parece un poco desequilibrado con respecto a otros conjuros "ofensivos" propios de la hechicería. Después de dar forma a la materia, por cada punto mágico consigues 1D3 de daño. Además, una vez logras lanzar el conjuro, tienes un arma disponible durante 10 minutos sin necesidad de PM vs PM (mejor que los Veneno o Asfixia en los que cada ataque requiere tiradas de conjuro y enfrentamientos PM vs PM).
Si tu mago tiene una DES interesante (15 o +) o utiliza conjuros de Incrementar DES, el Formar/Colocar (Piedra, Madera, Metal,...) es más que útil para el ataque.

Para colmo, si mezclamos todo con Aumentar Daño (como ha propuesto el malicioso Ethaniel :D:D:D) pues armamos una buena.

Si es un conjuro bastante potente, pero no lo suficiente para convertir a un mago RQ en un buen combatiente. Por eso lo dejo; ninguno de los magos de mis partidas ha terminado haciéndose un mago "peleón" (la experiencia es la mejor prueba de si algo se escapa de los límites admisibles, si es muy bestia, los jugadores lo encontrarán y usarán). Pero en caso de meterse en un fregado, permite que los magos tengan sus "truquillos". Date cuenta de que es algo parable o esquivable (que mal suena esto).

¿Leiste ya el segundo capítulo de mi campaña?

Esto es trampa, yo suelo tardar una media de 2 meses en leerme las cosas que vais colgando... Cachis en...

Pues me gusta, continúa bien con el anterior capítulo, te permite conocer mejor a los PNJ´s y después es una partida más o menos ligera (a mí se me suele ir la olla con grandes complicaciones) y entretenida por la cantidad de combate y situaciones tensas. Me gusta la muerte de Medr, es complicado matar a alguien en Glorantha sin que los PJ´s puedan hacer demasiado al respecto, sin embargo en caso de hacer la partida me preocupa que encuentren una manera de salvarlo... Que los jugadores son horribles en estas cosas, como diría una gitana amiga mía: "to lo saben, to lo manejan". :)))))))))))

Claro que nos dejas igual que a tus jugadores, con la intriga del culpable... Yo ya tengo candidatos, ¿cuando pones una encuesta en la lista? :)

Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que, teniendo un poco de astucia deban de darse cuenta de que si hay un traidor y publican su próximo paso en el tablón de anuncios, la trampa que preparan se convierta en lo contrario. La verdad es que fue una pena que tus jugadores no tuviesen oportunidad de saberlo antes del ataque. Me pregunto que harían los míos, nunca sabes porque te van a a sorprender, por ser más listos que el hambre o por no ver las cosas más obvias.

Vamos, que al igual que tú has hecho trampa pinchándome, ahora la hago yo: ¿Cuando viene el próximo? :)))))))))))))))))))))))

Un saludo,

    Ethaniel

P.S. A ver si me hago con el Manual y veo las ilustraciones, que tengo curiosidad. :)

Este archivo fue generado por hypermail