[G] El Bloqueo y demás

Fecha: Wed, 30 Nov 2005 08:34:56 +0000

> ¿Como interprerais los portentos de la magia?
> (del estilo del Bloqueo de los Mares de Zzabur)

Yo no sé si aportará alguna idea interesante, pero por si acaso transmito lo que he visto en el último número del Sartar Rising. Viene a decir que a lo largo de la historia de Glorantha hay grandes eventos cósmicos (no menciona el Bloqueo, pero sí por ejemplo la Detención del Sol en el 375, quizás podríamos añadir la Batalla del Castillo Azul) que suceden en el Plano Heroico.

Por supuesto, el Plano Heroico está fuera del tiempo, pero lo que se quiere decir es que se entrecruzan diversos héroes de un mismo período cronológico representando diversos papeles desde diversas perspectivas, en una macrogesta mítica narrada por distintos mitos de distintos sitios. Con el añadido de que los héroes no están de paso representando el mito, sino que vienen a producir grandes cambios, interviniendo de una manera determinada y podríamos decir en cierto modo "agresiva", para provocar grandes cambios en el mundo.

El mundo cambia enormemente como consecuencia de los cambios acontecidos (quizás la interacción provoca que el resultado final no se ajuste a los planes de ninguno), pero luego cada cultura se lleva a casa una explicación diferente de lo que sucedió.

> Mi teoría personal vuelve al punto de partida: dicho
> ritual es tan simple como realizar de forma correcta
> la "identificación del blanco" del encantamiento...
> Basta con demostrar que no eres Vadel para navegar!

Como sabes, Issaries Inc ha sacado un módulo exclusivo para marinos, "Men of The Sea", que proporciona información sobre Dormal y su historia, su culto y la apertura de los mares. Incluso describe con un cierto detalle (no absoluto) los pormenores del ritual...

Extrañamente han tenido la desvergüenza de no mencionar la historia del vadelino errante ¿cómo no se les habrá ocurrido? Pero no te creas que queda demasiado incompatible con tu explicación.

Como ya os comenté hace tiempo, en la magia de Dormal las fuentes oficiales terminaron dando la razón a mis opositores en el furibundo debate que tuvimos (en medio, inventaron la magia común). Habrá que condenarlos a la hoguera también a ellos.