RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Fecha: Fri, 16 Dec 2005 11:06:25 +0000

> Excepto lo de las pifias, pueden emularlos. Pueden ser objetos
> creados con encantamientos de matriz de conjuros y espíritus de PER
>que los alimenten.

O pueden ser un Staff of Wyzardry o una varita ad hoc del D&D ¡no te digo! O una cosa de cualquier otro juego. No tiene ningún sentido suponer que las reglas de hechicería del RQ emulan bien el mundo de Willow porque en RQ los magos utilizan objetos. Con esa lógica espuria se puede afirmar cualquier cosa.

Eso es ridículo. Los magos utilizan objetos en un gran número de fuentes, y lo que me parece mal encajado del RQ no es que los magos utilicen objetos, sino POR QUÉ los utilizan.

Cuando me cites el pasaje en el que Willow hace un encantamiento de matriz de conjuros (que no sé si hace nadie en RQ, habiendo espíritus de INT), es decir, encanta un objeto para depositar en él uno de los conjuros que sabe para olvidarlo inmediatamente, porque el conjuro pesa demasiado en su memoria, me lo creo.