[ot] lo que hago con la INT Libre

Write haof XML files: cadillactravolta <cadillactravolta_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jan 2006 05:52:36 +0000

Hola, hace millones de años q no entraba al grupo (de hecho, cambie de cuenta ya que no podia postear ya con la otra!!) Yo manejo la INT Libre de esta forma:
Cada hechizo está en un pergamino o libro de magia. Entre todo lo que hay del hechizo (que es lo que se utiliza para aprenderlo) esta la forma de "olvidarlo".
La idea (para dinamismo del juego) es que un hechicero tiene estudiados un monton de hechizos. y puede usar el que quiere cuando quiera. Una vez que lo usa, los puntos de INT libre que consume se bajan y solo son recuperados una vez que el hechicero lee en el libro o en el pergamino la forma de "olvidarlo". la otra forma, es olvidarlo para siempre (lo que implicaria vovler a estudiarlo desde cero). Cuando puede olvidarse un conjuro para liberar la mente? x la mañana luego de descanzar.
Que gano con todo esto?
1- los aventureros pueden tener muchos conjuros sin tener q andar pensando en qué demonios estudian hoy. Es horrible tener un conjuro ideal y no poder usarlo.
2- los aventureros estan obligados a estudiar dia a dia su libro de magia, lo que da cierta narrativa al juego, o sea... el tipo se levanta temprano a leer su libro y liberar su mente. 3- si pierde el libro de magia, esta hasta las pelotas :)

a mi me funcionó perfecto y se acopla perfectamente al resto de reglas de rq.

un abrazo!
Ivo

pd: en breve voy a pedirles consejos porque estoy por comenzar una mesa nueva luego de dos años y tengo algunas dudas

Este archivo fue generado por hypermail