[G] Edad del Bronce Feudal

Fecha: Thu, 05 Jan 2006 09:10:52 +0000

> Volviendo a Glorantha, otra cosa que me fascina es que esta
> ambientado en una "Edad de Bronce", aunque me choca lo
> del "feudalismo medieval" de Fronela, porque parece que llevan
> armaduras de hierro. Ahora que lo pienso también podrían ser de
> bronce, como la de Mordred en Excalibur, y queda bastante vistoso.

Para mí el modelo ideal para Loskalm es la arcaica e idealizada Camelot, que mezcla una sociedad más "avanzada" que la medieval con un toniquete arcaico (mezclada con condimentos más siniestros, "tienes que ser feliz, el Rey es tu amigo".

Seshnela, Jonatela o Junora, en cambio, son más feudales.

En todos estos países, las armas y armaduras son prioritariamente de bronce. Existen algunas armas y armaduras de hierro, pero son raras. Y debido a la mayor abundancia de hierro en la región, son menos raras que en otros lugares. Pero siguen siendo raras.