Re: RE: [RQ] Reglas RQ IV - RELOADED -

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Fri, 27 Jan 2006 02:30:49 +0000

>muy
>
>�Qu� libro es ese de RQ4?

Es la primera beta del RQ4 que estaba en preparacion cuando desaparecio RQ y Hasbro compro sus derechos. Realmente era una version de Playtesting.

>Antonio te ha respondido bastante bien.

Pues no, Antonio se ha tenido que liar porque no ha dado una en el clavo. Voy a echarle un capote...

En RQ4, los hechizos son habilidades "normales". Todas las habilidades en RQ4 tienen dificultades que reglejan como de complicado es el aprendizaje de la misma. Si no recuerdo mal (es que hice varias modificaciones de la casa y puede que las mezcle) la diferencia esta en que, a la hora de ganar experiencia por asteriscos o entrenamiento, la cantidad que subes es diferente. 1D3 para las dificiles, 1D6 para las medias y 2D6 para las faciles.
Para los hechizos funciona exactamente igual, ya que los consideran habilidades de aprendizaje normal. De ahi que unos conjuros sean medios (de aprendizaje normal) y otros sean mas o menos dificiles. A nivel de efectos esto no modifica nada, si te dice que el conjuro hace tanto da�o o tanta proteccion por nivel de potencia, pues hace eso mismo. Independientemente de que sea Facil, Medio o Dificil. Solo que como los niveles los marca el porcentaje, te habra costado mucho mas llegar a 50 % (por ejemplo) en un conjuro Dificil que en uno Facil. Tambien es cierto que los conjuros vienen a ser mas potentes en efectos o con efectos mas espectaculares segun aumenta su dificultad.

>�Potencias? �te refieres a lo de los niveles de los hechizos/pj? La
>verdad de D&D no tengo mucha idea, s�lo jugu� al basico-jur�sico

Que yo sepa Potencia se refiere a los niveles de manipulacion que le puedes meter o le metes, y que vale para vencer defensas. Que son iguales a tu % / 10. Es decir, que si tienes 60 % le puedes meter hasta 6 de potencia a repartir entre Intensidad, Alcance, etc (te habras fijado que hay varias habilidades mas de las cuatro tipicas). Y que si le metes Int 2, pues tiene potencia 2.
Lo que ocurre es que una de las habilidades nuevas que te he comentado, y que se llama Impulso (traduccion mia) hace que por cada punto que le metas al conjuro aumente en 2 la potencia. Asi que un Paralizar Int 5 Imp 5, paralizaria como Int 5 pero atravesaria Contramagias como si tuviera Pot 15.

>creciendo...
>
>�Por qu� no?

Porque todos los personajes salen iguales. Los de RQ4 pueden elegir su nivel de experiencia, siendo Pardillos, Medios, Entrenados, Expertos o Maestros.

                                JAM

P.D. Si tienes alguna duda mas sobre RQ4, pregunta, llevo a�os jugando con el. Me gusta muchisimo mas que le RCutres de la INT libre (que por cierto, apesta) :-P

Este archivo fue generado por hypermail