[G] Personajes pacifistas (era ¿magia vikinga en Glorantha?)

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 07 Feb 2006 09:05:31 +0000

> De: "despistado38" <ffvazquez9_at_...>
> Asunto: RE: [RQ][G] ¿magia vikinga en Glorantha?
>
> Lamento decir que,en mi opinión, el fallo no está ahí,en donde tú
> dices, sino en crear pacifistas radicales en un mundo bastante
> violento como el de Glorantha.

Precisamente por ser un mundo tan violento (aunque yo no lo veo más violento que el nuestro, que quieres que te diga), me parece mucho más interesante llevar un personaje pacifista.

> Sostengo que,en caso de defensa personal,un PJ de Chalana debería poder endiñar
> algo,aunque el sanador lo haga única y exclusivamente en defensa propia

Y la mayoría de sanadores pueden hacerlo. En el caso de fieles de Chalana hay una razón mitológica que les impide hacerlo, seguro que alguno lo habrá hecho, igual que algún humakti habrá mentido alguna vez, pero que luego no se queje si pierde su relación con su diosa.

> ¿Tiene algo de malo ser un poco "powergamer"?

Que yo sepa no hay ninguna ley que lo impida :P. No tiene nada malo, si te divierte adelante. A mí me aburre, pero es cuestión de gustos.

> ¿Por qué los médicos no pueden defenderse?

No son los médicos, com ya he dicho. Es que éstas son equivalentes a la Madre Teresa. No es una cuestión de profesión.

> ¿Es suficiente con tirar conjuros de sueño a todo el mundo que quiera bronca o
> simplemente defenderse de un psicópata del
> caos? ¿Es divertido jugar con un sanador ultra-pacifista que se
> limita a ver como los demás pelean aburriéndose entre tanto asalto
> tras asalto?

Hombre, si las partidas son básicamente combates, estoy de acuerdo en que llevar un seguidor de Chalana es aburrido. Todo depende del tipo de partidas que hagas, yo he tenido muchas sesiones sin ningún tipo de combate y me lo he pasado igual de bien.

> Es bonito crear trasfondos interesantes, pero yo no
> creo que un jugador de Chalana se pueda divertir de verdad en una
> partida.

Pues yo conozco casos de diversión llevando personajes de Chalana. Así que lo niego ;).

> Moraleja:si nos atenemos al reglamento de "Dioses de
> Glorantha", los adoradores de Chalana seran Personajes No Jugadores
> permanentemente. Y a mí eso no me parece bien,que quieres que te
> diga.

El trasfondo es el que es, yo no quiero que lo modifiquen porque "los seguidores de esta religión son aburridos de jugar". Si a ti te lo parece, no lleves seguidores de esa religión. Si quieres llevar un sanador hay múltiples opciones. ¿Te parece divertido llevar un sacerdote de una diosa de la agricultura que se pase el día bendiciendo terrenos y arando? ¿Habría que quejarse de que "son religiones para PNJs"?

Saludos
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail