RE: [RQ][G] Sartar y Paso del Dragon

Fecha: Mon, 13 Feb 2006 09:05:23 +0000

> Buenas!
> Estoy por empezar a escribir una aventura gigante en el Paso del
> Dragon, situarla cerca del 1621 (EL año en los libros), comenzando
> desde que los personajes son novatos. La idea es que poco a poco se
> vayan involucrando en los hechos que sucederán en esta zona, teniendo
> cada vez una participacion mas activa. Quiero que tenga que ver
> (cuando ya sean experimentados) con la liberacion de Sartar por parte
> de Argrath, quiero que luchen en su ejercito, etc. Lo que necesito son
> consejos, links, libros de donde sacar valiosa informacion, se que
> [...]

La saga oficial del "Sartar Rising", que está saliendo en HQ, cubre esos acontecimientos. Barbarian Adventuras no lo necesitas estrictamente, está pensado para introducir a los bárbaros antes de todo el jaleo. Además, han salido de esta saga Orlanth is Dead y Gathering Thunder. No tardará mucho (esperamos), Dragon Rising.

(spoilers)

Durante la campaña se descubre que no hay un sólo Argrath, sino varios. Argrath significa "el liberador". Varios Argrath pueden competir por ser Argrath, y te cuentan de varios de ellos y las timelines. La saga sigue bastante los pasos de Kallyr, aunque uno de los jugadores podría ser el Argrath. Te cuentan también sobre el Círculo de Hierro, los rebeldes y algunos lunares.

A finales de 1621, con la caída de Murallas Blancas se consuma un tremendo ritual dirigido por Tatius el Brillante. Rememorando el mito de la Gran Oscuridad, Orlanth muere y Ernalda se hecha a dormir. La magia de Orlanth y Ernalda no funciona (el 85% de los bárbaros les rinden culto), nadie puede acceder a sus moradas en el Otro Mundo, realizar los rituales oportunos y el invierno no termina. Todo se convierte en el Fimbulwinter, el invierno de la Gran Oscuridad, que se prolonga a lo largo de 1622 sin que llegue la primavera. Orlanth is Dead va siguiendo el año con las cuitas de los jugadores para mantener la supervivencia de su clan, así como la lealtad a los dioses muertos, mientras los misioneros lunares ofrecen pan y refugio en nombre de la Diosa Roja. A la voz de "Esta es la Gran Oscuridad, Ha llegado la Hora de Luchar", un ejército secreto de orlanthis empieza a reunirse. En la Batalla de las Tierras del Hielo, los lunares son derrotados mientras Kallyr por fin emprende una búsqueda heroica. El Fimbulwinter se frena, la Doncella de la Primavera es liberada, y los participantes en la batalla recuperan su magia. La historia continúa con Gathering Thunder; ahí hay varias aventuras, una de ellas es una gran gesta heroica alrededor de uno de los eventos divinos que de vez en cuando remueven Glorantha, alrededor del Barco del Cielo. Se supone que en Sartar Rising se levantará el Dragón Auténtico.