RE: Como dijo David a Goliat...

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 04 Apr 2006 19:27:05 +0000

Re-Buenaaaas...

Hombre, el vil Califa!!!

> Resulta que aqui tengo dos problemas.

SOLO DOS??? ;PPP
> El primero es que los poderes del manual sobre
> la piedra Autentica no me cuadra con la definicion
> de "artefacto superpoderoso" que le atribuyen...

Yo no lo veía mal dentro del modelo original de reglas RQ. Si acaso, no me acaba de convencer que estuviese dirigido hacia la magia rúnica despreciando su utilidad para todas las culturas animistas o hechiceras (a menos que los PJ´s recurrieran al más genuino estilo "munchkin" que promovía).

> El segundo problema es mi nuevo sistema de magia
> divina basado en DEVocion. Habria que adaptar las
> Piedras Autenticas a la nueva reglametacion.

JOER CON EL NIÑO! Con lo facil que era llamarlo FE! ;)))

> Y eso es lo que queria proponer. Ya que varias personas
> usamos reglas similares y alguien mas las habra adaptao
> tras nuestra publicitacion de las mismas, queria proponer
> unas y que la gente propusiera modificaciones o alabara
> lo buenas que son.

Claro, claro... Y fueron felices y comieron perdices... ;P

> Las reglas originales dicen que cuando encuentras una
> piedra le lanzas magia hasta que se te acaba o llegas
> al limite de la piedra. Se supone que cuando mas grande
> es la piedra mas capacidad tiene. Todos los conjuros se
> pierden y ahora estan metidos en la roca. Con lo cual
> tienes una matriz de un solo uso que hay que recargar
> lanzando de nuevo los conjuros, solo que ahora habran
> de ser los mismos ya que la piedra queda configurada.

Bueno, tal como yo lo entendía es una matriz REUTILIZABLE (y ahí radica precisamente la ventaja ante el viejo sistema)

Es decir, todas las matrices son por definición reutilizables siempre que PUEDAS acudir al templo apropiado para rezar... Lo que sí es cierto es que con el nuevo reglamento de FE (o de tu "DEVorame otra vez...") todo eso perdía sentido!

> Lo que yo proponia era que las piedras quedaran configuradas
> con los conjuros que se lancen, pero que el usuario no los
> pierda y que ademas puedan ser recargados solo sacrificando
> los puntos necesarios de DEV.

A ver si te entiendo correctamente... el problema es que por supuesto con el sistema de FE no se "pierde" el conjuro sino que este siempre es reutilizable rezando en el Templo, así que no vamos a ver reducida nuestra FE usando la piedra! Y eso nos deja en un aprovechamiento casi despreciable... ¿Como llevamos entonces el cómputo de la magia introducida?

Tal como lo veo ahora mismo, lo que conviene es aclarar qué beneficio nos ofrecía la Piedra Auténtica:

Permitía crear una Matriz de Conjuros "gratis" quedando autoconfigurada a medida que le lanzabamos magia rúnica... Claro que según el modelo Magia Divina RQ perdias esos conjuros, lo que redundaba en un coste neto de PER... Y a cambio, claro, convertias la magia en "reutilizable".

Pero la clave es que la fabricación de una Matriz Divina era algo que se podía hacer igual con métodos convencionales pero pagando un elevadísimo precio en PER: el doble del coste (más desarrollar las habilidades rituales) por punto de conjuro. Usease, que el chollo de la Piedra Auténtica era ahorrar PER!

Pero las ventajas iban más lejos. Si sobre un mismo objeto mágico trabajan varios individuos todos quedan algo mermados individualmente pero el resultado puede ser demoledor... Esa era la clave: un fragmento de Piedra Auténtica en poder de un Templo de Humakt podía tender 10 usos de su famoso Separación del Alma, dispuesto para ser usado por el campeón al que se confíe semejante arma de destrucción masiva... ;)

Aquí creo que está la clave que debemos conservar dentro de la nueva reglamentación de magia rúnica.

En resumen: la magia rúnica es reutilizable con el sistema de FE devota... así que no ganas aparentemente nada con hacer una Matriz de Conjuro divino. Pues no lo hagas. Tampoco creo que debas perder nada por "configurar la Piedra Auténtica". Más que nada por estética: no "crees menos" en tu Deidad...

Así que propondremos un nuevo planteamiento:

Al configurar la Piedra Auténtica "virgen" lanzas magia sobre ella (y deberíamos hacer que fuera de cualquier tipo) de forma que queda imbuida en el mineral, absorvida... y sin pagar precio alguno -pero con igual coste/beneficiopasar á a estar a disposición de cualquera que acceda al objeto mágico, recargándose con los medios usuales...

¿O creeis que estamos disparando su poder?

Nos vemos.
El muy ladino vadelino, con un cargamento cantos rodaos... ;P

Este archivo fue generado por hypermail