[HQ] Palabras clave de religión y concentración.

Write haof XML files: febando <febando_at_...>
Fecha: Sat, 13 May 2006 09:11:26 +0000

Buenas

Tengo un pequeño batiburrillo con la creación del personaje y las palabras clave de magia y religión.

En un mensaje anterior del grupo (magnífica opción de buscar) Antonio Álvarez del Cuvillo dijo que son lo mismo. ¿Eso significaría que si alguien se elige una palabra clave de magia común no tiene acceso a ninguna capacidad no mágica? ¿No es un poco desequilibrante (ya sé que el juego no predica demasiado el equilibrio)?

¿Cuántas palabras clave de religión puede tener un personaje
inicial? Quiero ser iniciado del dios X, ¿tengo que tener la palabra clave de seguidor del Panteón y pasar la prueba para iniciado del dios?, ¿tengo directamente la palabra clave de iniciado de X? ¿tengo por la cara las dos palabras clave "seguidor del Panteón" e "iniciado de X"?

¿Se puede empezar con magia concentrada? (Creo que viene en el libro
pero no lo tengo ahora mismo a mano)

¿A qué rangos se puede empezar en una religión/magia como regla
general? ¿Cuesta algún punto de héroe ser iniciado? En el libro habla explícitamente de que no se podrá empezar como devoto a menos que el narrador lo permita y que chamán exigiría seguramente experiencia adicional ¿Y en Hechicería? ¿Se puede empezar como liturgista (de orden o no), ordenado, aprendiz o adepto?

Con respecto a la concentración de la magia me parece haber leído que una de sus ventajas es que se necesita concentrar la magia para poder utilizar las capacidades mágicas como capacidades activas. Por otro lado, la veneración mal empleada no recibe beneficios de concentrar su magia ¿esto se refiere sólo al coste en puntos de héroe o también a esta habilidad de utilizar la magia como capacidad activa? ¿Hay excepciones a esta regla de "magia activa"?

Perdón por el aluvión de preguntas, pero es más confusión que una pequeña duda concreta.

Un saludo a todos

Este archivo fue generado por hypermail