RE: [HQ vs RQ?]

Fecha: Mon, 26 Jun 2006 13:29:26 +0000

>Y sigo, creo que preguntaban que cuantas pruebas extendidas indican
>que hay en el libro, y yo quiero aclarar que da igual cuantos ponga
>en el libro. Me parece bien que pregunte que cuantos suele haber
>habitualmente o en las partidas que jugamos, pero si se pregunta que
>cuantos hay que poner según el libro lo que me parece más importante
> es decirle que se olvide del libro y que haga tantos como crea
> conveniente.

El libro lo que da es un consejo, no una regla (creo que dice algo, porque yo también he leído ese consejo). Ese consejo es algo a tomar en cuenta, dado que proviene de gente que hizo las reglas (por tanto, las conoce bien) y supuestamente las sometió a prueba -es decir, las "playtesteó".

Si yo tuviera pendiente mi primera sesión de HQ, recordara vagamente (como recuerdo vagamente) que daban algún consejo respecto al número de pruebas extendidas y tuviera dudas o preocupaciones al respecto, preguntaría exactamente lo mismo; esto es, cuántas pruebas pondríais vosotros y si recordáis lo que decía el libro.