RE: RE: EDGE ENTERTAINMENT (y otros)!

Write haof XML files: Edge Entertainment <jmrey_at_...>
Fecha: Thu, 06 Jul 2006 11:09:12 +0000

> Aprovecho la ocasión y pongo EDGE en el título para ver si dan señales
> de vida (estaban apuntados por la lista y de vez en cuando decían algo
> por aquí), ya que yo también estoy un poco preocupado por la salud de
> HQ (mi juego preferido, sin duda), en España; también por el ritmo de
> publicaciones, pero con un detalle añadido...

Pues eso, estaria bien que den señales de vida. Lo malo es, y lo digo por experiencia, que cuando las compañias editoriales no quieren hablar de si el juego X seguira publicandose, generalmente porque no seguira publicandose, se hacen los suecos porque aun tienen existencias en almacen y quieren mantener el interes artificialmente para liquidarlas. Mucho me temo que las leyes del mercado capitalista no son amigas del rol... ni de nada.

Tambien es mi juego favorito, en cuanto a reglas, aunque reconozco que es dificil de dominar, y eso dessanima a la gente. Pero vamos, que es el juego narrativo que creara escuela para los juegos narrativos del futuro... y basicamente rolear es narrar una historia, no? :)

Señales de vida damos continuamente con las publicaciones que sacamos todos los meses. Si eso no es una señal de estar vivo y de trabajar todos los días, apaga y vamonos. Intentamos hablar todo lo que podemos de los juegos que publicamos, pero no podemos darle toda nuestra atención a un juego concreto y como comprenderéis tenemos que prestar más atención y esfuerzo a los juegos que tienen más demanda, que resulta que tienen más aficionados / consumidores pendientes de lo que ocurre. Nos encantaría poder leer los miles de mensajes que semanalmente general las más de 40 listas a las que estamos suscritos, pero es literalmente imposible. Debido al número de personas que integramos la editorial y al trabajo que tenemos que realizar todos los días para mantener nuestra producción mensual a veces incluso tenemos problemas para contestar todos los emails que nos llegan directamente, así que imaginad las horas extras que tenemos que hacer para sólo responder algo en algunas listas o algunos foros. Si no me llegan a avisar de este mensaje seguramente se nos habría pasado.

Lo que si agradecería es que nadie hiciese afirmaciones gratuitas sin certeza, por mucha experiencia que tenga. Nuesta editorial no puede editar todos los meses novedades de todas las líneas de juego. Las tiendas no las comprarían y sería ediciones inviables. Además existen muchos juegos nuevos y novedades, sólo tenéis que ver nuestra web. Nos es imposible por cuestiones de traducción-maqueta-imprenta-economía el poder sacar todo lo que nos gustaría editar. Creedme que nos esforzamos en producir todo lo que personalmente podemos hacer.

Si la línea de HQ estuvise cerrada lo comunicaríamos oficialmente, pero por el momento aun mantenemos la esperanza de alcanzar la posibilidad y demanda suficiente para poder seguir sacando suplementos. El problema que tenemos es que no tenemos certeza de cómo, cuándo y de qué manera podremos dar continuidad a HQ. Prometer cosas que no tenemos certeza de que ocurriran no será nunca nuestro estilo. Además si siguiesemos la "leyes del mercado capitalista" como comentais os aseguro que más de la mitad de la producción de juegos de rol que está en la calle no habría salido siquiera.

> [...]
> Stafford me ha dicho que hace tiempo que no sabe nada de ellos ni
> recibe contestación de sus correos, así que uno en este mundo tan poco
> rentable como los juegos de rol, siempre se teme la desaparición de la
> compañía (no estoy al tanto de las demás publicaciones de Edge,
> centrado como estoy en HQ) o el abandono de la línea HQ. Esperemos que
> se trate de problemas técnicos y recibamos la feliz noticia de que
> todo continúa. En todo caso, si Edge no nos dice nada, y dado que
> tenemos la licencia de Issaries, os mandaremos enseguida la dirección

Hombre, precisamente buscaba yo contacto con Edge porque Greg me pregunto por ello... :) Vease lo dicho mas arriba, de porque creo que Edge esta dando largas. No es mala salud de la compañia, sino del juego. De todas formas, y estoy hablando de hipoteticos hechos en un futuro a medio plazo, no estaria dispuesta Edge a pasarle la licencia a alguien mas? Alguien mas interesado en publicar el juego por amor al arte y menos a los beneficios?

Pues no sólo no hemos recibido ningún correo de Greg si no que no podemos contactar nosotros con el. Stephen P. Martin era nuestro contacto en Issaries, recibimos un email hace meses de que ya no trabaja en Issaries y nunca nos respondió más emails y no nos dejó ningún otro email para contactar con Issaries como editorial. El teléfono de Issaries que tenemos no funciona.

El correo para contactar con nosotros es edge_at_..., aunque os ruego nos envieis el correo con que Greg contacta con vosotros directamente a mi correo personal: jmrey_at_.... También le podéis dar mi correo personal para que contacte conmigo directamente. Muchas gracias!

> Ops. Yo pensaba acudir y dirigir a HQ, pero finalmente me he rajado,
> porque no había mucho quorum para acudir los cuatro días y era el
> único fin de semana de julio en la que podría operar de inmigrante
> retornado y pasar unos días en Cádiz (estaré en agosto pero la tierra
> tira...)

Vaya, pues es aqui por donde hay que empezar a mover el asunto. Seria muy deseable que el juego tuviese representacion en cualquier evento de este tipo, o la gente pasara del tema olimpicamente. Ademas ya me han comentado que Edge no suele ir a estas convivencias en concreto. Bueno, en general no me han hablado muy bien de Edge, pero dejemoslo correr. El caso es que en español no tengo ni el manual basico, si no me animaria a montar algo yo mismo. No se, ya vere. En fin, siempre nos quedara el RuneQuest... :)

No solemos ir a convenciones de aficionados porque ir a algunas y a otras no podría molestar a cierta gente que podría sentirse marginada si no asistimos. Siempre que ha existido una convención profesional hemos asistido. Nuestra experiencia con las conveciones de aficionados han sido muchas veces negativas cuando en el pasado hemos asistido, debido a que la organziación fue muy deficiente. No obstante, no nos podemos quejar de una organización de aficionados, que lo hace principalmente por amor a su afición o por un mínimo dinero que nunca va a compensar el esfuerzo. Para ellos sólo tenemos palabras de agradecimiento.

Si alguno va a algunas jornadas a currarse varias demos de HQ estaremos encantado de enviar algún manual gratuito para sortear o lo que corresponda. Para ello basta con escribir a edge_at_...

Disculpad que no tengamos suficiente tiempo para estar en esta lista todo lo que nos gustaría o deberíamos, pero nos debemos a nuestra producción y todos los proyectos que tenemos abiertos.
HQ no es especial en cuando a su movimiento, tenemos líneas en la misma situación como Slaine o Unknown Armies, que no sabemos como, cuando ni de que manera continuar.

Ah, una ultima cosa... Para añadir más problemas a la situación de HQ, el traductor que llevaba la línea no trabaja con nosotros desde hace meses... Tenemos varios traductores en cartera que han realizado satisfactoriamente la prueba de trducción pero ninguno es un gran fan de HQ, por lo que estamos abierto a si alguno sois o conoceis a algún buen aficionado de HQ y además buen traducto inglés-español, por favor, que se ponga en contacto con nosotros escribiendo a edge_at_...

Un saludo.

Jose Manuel Rey

Edge Entertainment ®
Brainwashing you since 1999

Descubre todos nuestros juegos en: www.edgeent.com

Comparte experiencias y resuelve tus dudas en: www.forum.edgeent.com

Suscríbete a nuestro boletín de novedades. Escribe un correo con tu dirección a:
mailto:edge_at_...

Este archivo fue generado por hypermail