RE: EDGE ENTERTAINMENT (y otros)!

Write haof XML files: rangerflecha <rangerflecha_at_...>
Fecha: Thu, 06 Jul 2006 07:22:43 +0000

> Hola, antes que nada, ¡¡¡Bienvenido!!!

Pues gracias, hombre!

> Aprovecho la ocasión y pongo EDGE en el título para ver si dan señales
> de vida (estaban apuntados por la lista y de vez en cuando decían algo
> por aquí), ya que yo también estoy un poco preocupado por la salud de
> HQ (mi juego preferido, sin duda), en España; también por el ritmo de
> publicaciones, pero con un detalle añadido...

Pues eso, estaria bien que den señales de vida. Lo malo es, y lo digo por experiencia, que cuando las compañias editoriales no quieren hablar de si el juego X seguira publicandose, generalmente porque no seguira publicandose, se hacen los suecos porque aun tienen existencias en almacen y quieren mantener el interes artificialmente para liquidarlas. Mucho me temo que las leyes del mercado capitalista no son amigas del rol... ni de nada.

Tambien es mi juego favorito, en cuanto a reglas, aunque reconozco que es dificil de dominar, y eso dessanima a la gente. Pero vamos, que es el juego narrativo que creara escuela para los juegos narrativos del futuro... y basicamente rolear es narrar una historia, no? :)

> [...]
> Stafford me ha dicho que hace tiempo que no sabe nada de ellos ni
> recibe contestación de sus correos, así que uno en este mundo tan poco
> rentable como los juegos de rol, siempre se teme la desaparición de la
> compañía (no estoy al tanto de las demás publicaciones de Edge,
> centrado como estoy en HQ) o el abandono de la línea HQ. Esperemos que
> se trate de problemas técnicos y recibamos la feliz noticia de que
> todo continúa. En todo caso, si Edge no nos dice nada, y dado que
> tenemos la licencia de Issaries, os mandaremos enseguida la dirección

Hombre, precisamente buscaba yo contacto con Edge porque Greg me pregunto por ello... :) Vease lo dicho mas arriba, de porque creo que Edge esta dando largas. No es mala salud de la compañia, sino del juego. De todas formas, y estoy hablando de hipoteticos hechos en un futuro a medio plazo, no estaria dispuesta Edge a pasarle la licencia a alguien mas? Alguien mas interesado en publicar el juego por amor al arte y menos a los beneficios?

> Ops. Yo pensaba acudir y dirigir a HQ, pero finalmente me he rajado,
> porque no había mucho quorum para acudir los cuatro días y era el
> único fin de semana de julio en la que podría operar de inmigrante
> retornado y pasar unos días en Cádiz (estaré en agosto pero la tierra
> tira...)

Vaya, pues es aqui por donde hay que empezar a mover el asunto. Seria muy deseable que el juego tuviese representacion en cualquier evento de este tipo, o la gente pasara del tema olimpicamente. Ademas ya me han comentado que Edge no suele ir a estas convivencias en concreto. Bueno, en general no me han hablado muy bien de Edge, pero dejemoslo correr. El caso es que en español no tengo ni el manual basico, si no me animaria a montar algo yo mismo. No se, ya vere. En fin, siempre nos quedara el RuneQuest... :)

Este archivo fue generado por hypermail