RE: [HQ, G] Recién llegado

Fecha: Sun, 27 Aug 2006 15:45:13 +0000

>De todas formas, he visto que en español sólo han publicado el
>Manual del Jugador y la Guía del Imperio Lunar. Tengo casi claro
>que voy a comprarme la Guía, pero es que el Manual del Jugador me
>da la impresión de que no va a ser más que algo muy similar al
>manual básico, pero preparado para los jugadores. ¿Estoy en lo
>correcto? ¿Es verdaderamente recomendable?

El Manual del Imperio Lunar es muy bueno. Eso sí, yo lo tengo en inglés y lo que he leído de la traducción no me gustaba mucho, pero vamos, si has leído el HeroQuest debe ser por el estilo.

El Libro de los Héroes sí lo tengo en español, aunque no delante (y en cambio no me disgustó la traducción, o al menos no guardo un mal recuerdo). Es un libro chiquitito que no está mal, pero no es para nada imprescindible (compra primero el Manual del Imperio Lunar y luego si te queda pasta y ganas te lo piensas).

En la descripción de las reglas sí que repite algunas cosas literalmente del manual, pero también hay alguna explicación adicional, ejemplos y consejos. El resto del libro incluye un poco de trasfondo sobre los heortlingas y lunares, así como para que un jugador desconocedor de Glorantha se haga una idea rápida, personajes de ejemplo y dos grupos de héroe (uno lunar y uno orlanthi).

PD: Todos a la vez a ayudarme con la aventura no, de uno en uno. De todas maneras ya me han dado bastantes ideas en la lista anglófona (chincha rabiña, son más eficaces que vosotros ;-)

Este archivo fue generado por hypermail