RE: [RQ] Licencia abierta

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Sat, 09 Sep 2006 20:54:18 +0000

Saludos,

Comento varias cosas que se han preguntado (voy de memoria).

Las armas reciben al daño al detener? NO, En el Companion tampoco hay ninguna regla al respecto, por lo tanto o se han olvidado o las armas no sufren daños al detener (la segunda opción es la más probable).

Ataques de oportunidad... creo que jordi lo ha respondido ya, así que me ahorro la parrafada.

Respecto a la magia recordad que el básico es un libro sin ambientación, así que las cosas cambiarán para cada una (por,ej, en Glorantha los orlanthis tiene prohibido integrar runas caóticas y solares; la runa dragonut solo está disponible para la gente del EWF,...). Respecto a lo de fallo contra fallo = éxito al atacar; hay un pdf en el foro de Mongoose donde se aclara ésto (así como otras cuestiones varias). La mecánica es: EL atacante tira su ataque, si falla el defensor no tiene porque responder (es decir, no tiene que tirar detencion/equiva y no gasta ninguna reacción). Y entonces por qué esta ese resultado en la tabla? En teoria porque se pretenden añadir mas maniobras al combate en el futuro; tal vez desarmar ante ataques fallidos (y si fallas el desarme el adversario te acaba golpeando) o quien sabe qué ;=D

Desde mi punto de vista hay dos pequeños fallos: la cantidad de acciones y reacciones que enlentecen los asaltos hasta el infinito (provad 3 vs 4 cada uno con 3 acciones y 3 reacciones, cada asalto puede durar diaaaas XD) y la capacidad de restar -40% a tu ataque e ignorar armadura (incluida la mágica), ya me imagino a todos los grandes heroes en bolas (a lo Harrek ^^ ) (-40% no afecta gran cosa una vez superas el 140% de habilidad) para evitar las penalizaciones por la armadura.

P.D: Cuanto os costo en Gigamesh? :p, yo solía ir alli a comprarme los libros de importación hasta que me canse de los precios (y pasarme por barna, aunque solo estoy a 30min!!, ez k zoy mu bago) y ahora todo lo compro por interné ^^

Este archivo fue generado por hypermail