[G] Origen ¿mítico? de los patos...

Fecha: Sat, 16 Sep 2006 12:29:55 +0000

Como recordaréis, uno de los temas trascendentes y profundos de esta lista, además de la cuestión de si las elfas gloranthanas tienen tetas es de dónde vino la inspiración original de los patos, aunque luego el desarrollo venga de muchas partes.

Pensábamos que el buen Stafford se había basado en Howard más que en Disney, a pesar de que Donald es anterior al comic marvel. Ejemplo, antonio roda:

> NO son típicos de RQ. Son una creación del universo Marvel, haciendo
>una parodia del Pato Donald. Selecciones Marvel a color reeditó la
>saga de Howard el Pato, inspiración para los patos de RQ, que creo
>que son un homenaje a dicho personaje.

Howard el pato era de 1972. Y el primer juego gloranthano (White Bear and Red Moon, WB&RM era de 1974), aunque como entorno de ficción Glorantha echa a andar en 1966. Así que no estábamos seguros de qué fue primero, el pato o el huevo.

Ahora Greg aclara en la lista RQ-RPG tan importante cuestión. Aunque Howard es anterior a los patos gloranthanos (que surgen en la época de WB&RM) y a Greg le gustaban, la "verdadera" razón de su surgimiento en Glorantha no es otra que, cuando a uno de sus colaboradores le tocaba ponerle el nombre a una ciudad para el wargame (Wilmskirk, Swenstown), le dio por ponerle Duckburg, Patoburgo, la ciudad donde vivían Donald y compañía. Luego, por derechos de autor quedó en Punto Pato (Duckpoint).

"Either your GM or Steve was misinformed. I was big fan of Howard the Duck when it came out, but it was not that influence that put ducks into Glorantha.

The ducks entered Glorantha because of my fan collaborators when I published WB&RM. I was publishing the fanzine Wyrd at that time, and the collaborators were: William Church (ie- Wilmskirk), Steve Swenston (ie- Swenstown) and Brian Christ, who owned a comic store in Santa Rosa, CA. I asked Brian what he wanted his town named, and he said, "Duckburg."

At that time Disney was suing the pants off the Air Pirates for copyright infringement of Micky andDonald, and I was concerned that they might even hunt down and kill such small peanuts as me, so I changed the name to be Duck Point.

Sincerely,
Greg Stafford"

Quack,