[ROL] Orígen ¿mítico? de los nombres estúpidos...

Fecha: Mon, 18 Sep 2006 18:18:18 +0000

> P.S.: Lamento que el hilo haya degenerado en a ver qué jugador se
>pone el nombre más estúpido. De todas formas, creo que cuando los
>jugadores eiezan creando un personaje de nombre estúpido ya
>irectamente están haciendo una declaración de intenciones con
>especto a la partida: no vengo a jugar a rol sino a estar un rato
de >achondeo (lo cual está bien según el momento, el juego en cuestión >/o el gusto de los demás jugadores, pero como norma general es >astante nocivo).

Bueno, yo no tengo esa experiencia. Parece que la gente gusta mucho mucho más de la estupidez en los nombres que en otros aspectos de sus personajes; yo estoy en general contento con cómo los jugadores están afrontando la campaña carmaniana y sin embargo hay bastantes nombres estúpidos (vaya, lo del futbol no lo sabía, cómo se nota lo pegado que estoy).

Sociología cutre sin ánimo de ser tomada en serio: o sé aventurar una explicación para esta extraña tendencia. Quizás en en cierto modo una huida del miedo (o al menos la inquietud y la inseguridad) que nos produce nominar las cosas (al menos quien haya estado en un grupo de rock sabe a qué me refiero ;-)). Míticamente, poner el nombre es dominar la esencia, crear verdaderamente, dar existencia, así que es algo especialmente importante donde curiosamente "deberíamos esforzarnos" más. Lo que sucede finalmente es que ningún nombre es capaz de hacer esto, ninguno nos convence; en realidad, todos los nombres nos parecen estúpidos. Y puestos a poner uno estúpido, lo hacemos abiertamente.