RE: [G-HQ] ¿Boldhome o Hogar del Audaz?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 19 Sep 2006 08:46:35 +0000

El caso de los nombres es peliagudo. La verdad es que todos los nombres tienen significado, otra cosa es que no sepamos que significa. A mi el Hogar del Audaz me gusta, pero Boldhome también pero se pierde significado. Al final suele gustarte más el término al que estás más acostumbrado. Por ejemplo nadie se queja de Murallas Blancas, cuando si no me equivoco en inglés es Whitewall y fue traducido en el Genertela.

Siempre me acuerdo el nombre del clan de la partida de HQ, Río Frío, me pareció raro, claro Trucios suena mejor, hasta que te das cuenta que viene de Turtzioz, que viene de Iturri Oz, osea Fuente Fría...en recalde hay una fuente que se llama iturrigorri, no creo que sea muy potable, la piedra donde cae está roja, si le das un trago sabe a hierro, muy parecido a la sangre pero más dulce. Y si metes el agua en una botella ves como esta pierde su transparencia y se vuelve turbia, se oxida. La fuente debe pasar por una mena de hierro y su nombre en castellano es Fuente Roja...Y yo jugué en un equipo que se llamaba iturgitxi pero la verdad es que no se que significa pero lo cierto es que en la zona había una fuente.

Todos los nombres tienen significado, aunque sean "Tudedoidiota" o "puesunamontaña", "¿erescomestible?", como nos enseñó Terry Prachet.

Uf, vaya royo, esto de no tener nada que hacer en el trabajo es una mierda, lamento haberos aburrido.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail