RE: [G] Como identificar a una babeester gori

Fecha: Wed, 20 Sep 2006 21:16:54 +0000

> La descripción de las pinturas que aparece en la broma es oficial.
> Aparece en Storm Tribe, p. 202, donde se describe el culto de
> Babeester Gor. Matar hombres, matar espíritus, o matar un grupo
> entero como un linaje o un clan. Son ejemplos, puede haber más.

Desventajas de no tener el Storm Tribe... :P

> [...]
> evitar todo contacto físico con cualquier criatura viviente; yo
> supongo que van bastante enfundadas para evitar contactos
> accidentales, especialmente si montan a caballo, con lugares al
> descubierto para mostrar las pinturas. Por último, aunque el
> juramento de no tener sexo siempre que vaya unido al miedo a la
> venganza de una diosa terrible y sus terribles adoradoras, el
> hecho de que sean unas tías duras y los órganos sexuales
> masculinos disecados que llevan colgados por ahí puede hacerlas
> automáticamente poco atractivas para el varón medio, no creo que

Tomo nota.

> La runa de Babeester Gor se parece a una especie de runa de la
> muerte dentro de una runa de la tierra. Creo que las imágenes de
> los dioses orlanthis estaban disponibles libres en algún sitio.

Sí, esas imágenes de las que hablas las tengo y las saqué de aquí:

http://www.glorantha.com/new/art/art_heortling.html

De todas formas para la decoración supongo que no siempre usan la runa especial identificativa de los dioses, sino que también usarán otras asociadas en solitario (en el caso de las babeester gori la de la muerte y la de la tierra) según las preferencias de cada uno por un aspecto u otro de los dioses.

> Uf, aquí por lo menos hay un buen enlace de dibujos en 3D: (del
> mismo autor que lo de Babeester Gor, John Hughes, uno de los
> clásicos de glorantha):
>
> http://mythologic.info/questlines/art.html

Sí, ya los he visto.

> De todas maneras, es más fácil que preguntes cuando encuentres
> algún problema más concreto, por si se nos ocurre algún enlace o
> algo.
>
> En cualquier caso, yo me acercaría también a los libros de la era
> HQ, si no los tienes. Primero, porque la imagen de muchas cosas no
> se define hasta entonces; segundo, por las runas especializadas
> (como la de Babeester Gor).

De momento no me puedo plantear comprarme todos esos libros para no jugar a HQ...

Este archivo fue generado por hypermail