RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Fecha: Tue, 17 Oct 2006 12:15:50 +0000

> Ahora en serio, aparte de hacerte la broma (y repetida!) ;P
> lo que no podemos perder de vista es que aquí todo va a
> ser cuestión de gustos personales. Y de tendencias...
> Y en eso no hay escala de valores, sino de variantes!!!

Yo creo que hay una manera casi "objetiva" de ver si un reglamento es bueno: que consiga lo que pretende. Si produce en el juego el efecto que pretende, a grandes rasgos.

-El D&D consigue perfectamente lo que pretende, y por tanto es un buen juego, aunque a mí no me gusta.

-El HQ y el RQ consiguen bastante bien lo que pretenden, y por tanto son buenos juegos, y ambos me gustan (infinitamente más el HQ, pero por esa cuestión de estilo).

-El reglamento de World of Darkness no consigue lo que pretende, y muchas veces produce el efecto contrario. Ergo, en general es malo, por más que no todo en él sea basura (las cosas no son blancas no negras, pero este es bastante darkness).