RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 16 Oct 2006 16:36:08 +0000

Buenaaaas...

A las aguas revueltas, aparecen los vadelinos... ;)))

> Eso opino yo. Para mi el RQ es malo, presente de indicativo.
> En su momento fue muy bueno...

Me temo que convendría recordar otra vez al bueno de Gilen (esta conversación la dejamos sin acabar hace varios meses) que no hay por qué recurrir a críticas a otros reglamentos solo porque te entusiasme mucho uno que sea distinto...

En serio, a veces parece que seas tan forofo del nuevo planteamiento HW/HQ que te ves en la obligación de poner a parir el anterior sistema (del que tú bien disfrutaste).

Vamos, como el "converso" que tiene que abjurar de su antigua religión para demostrar la devoción por la nueva!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Ahora en serio, aparte de hacerte la broma (y repetida!) ;P lo que no podemos perder de vista es que aquí todo va a ser cuestión de gustos personales. Y de tendencias... Y en eso no hay escala de valores, sino de variantes!!!

Yo por ejemplo, como bien decía el lefo, he tuneado a conciencia las reglas RQ hasta dejarlas literalmente "a mi imagen y semejanza"... y por tanto es un sistema que me deja del todo satisfecho (ahora, claro...) ;)))

Y si vamos a hablar de gustos... me temo que pese a haber intentado acercarme con la mejor predisposición y buena fe al reglamento HW/HQ que tanto os gusta a algunos, y justo por la recomendación expresa de gente a la que aprecio... (si no podeis estar seguros que no me habría ni molestado) tengo que aceptar la realidad: a mí no me va ese estilo. Simplemente me genera menos satisfacción durante el juego. Y como esto es precisamente una actividad lúdica y no un posicionamiento ideológico, pues eso, el HQ no es pa mí! :(

Podemos hablar mucho de los puntos fuertes o débiles de cada reglamento, pero el balance final siempre será algo subjetivo, de cada aficionado o grupo de juego...

Yo no me siento igual de cómodo con el juego si prescindo de tantas cosas como hace el método HW/HQ y sin embargo no me supone ningun lastre el sistema RQ. Por lo tanto, prefiero caminar con las botas de plomo de un sistema pormenorizado y reduccionista antes que flotar en el aire con el etereo sistema HQ, a merced de cualquier ráfaga de viento de la improvisación... (nótese el párrafo destinado a dar carnaza...)

Es decir, que ojito con enterrar el RQ porque "no está muetto lo que puede yacer eternamente" ;P

Nos vemos.
El ladino... ;)

Este archivo fue generado por hypermail