RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 08:28:10 +0000

Buenaaas de nuevo

> Me temo que convendría recordar otra vez al bueno de Gilen
> (esta conversación la dejamos sin acabar hace varios meses)

algunos nos pasamos un poco y no llegastes a contestar los últimos correos comprensiblemente, lástima.

> que no hay por qué recurrir a críticas a otros reglamentos
> solo porque te entusiasme mucho uno que sea distinto...

Aha, conscientemente no lo hago por eso, hay otros sistemas que me gustan mucho (unisystem, Ars Magica, Pendragon, Piratas, MeS, L5A, 7Mar, Deadlands, Cyberpunk, Unkwon Armies, posiblemente Artesia, Nuevo Marvel [una pasada]...), pero el RQ se me hace aburrido, muuy aburrido.

> En serio, a veces parece que seas tan forofo del nuevo
> planteamiento HW/HQ que te ves en la obligación de poner
> a parir el anterior sistema (del que tú bien disfrutaste).

No solo disfruté, también lo sufrí. Si solo comieras pan igual te podría parecer que el pan-gallego/artesano/bagette es la leche pero cuando comes por ejemplo angulas el pan ya no es lo mismo, pasa a otra categoría. Claro que hay gente que opina que el con pan le sobra, otros que no quieren probar más que pan, otros que se niegan a probar las angulas, e incluso hay gente que opina que las angulas son lagartos y el no come perro.

> Vamos, como el "converso" que tiene que abjurar de su
> antigua religión para demostrar la devoción por la nueva!
> ;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

;) Fariseo, ultraconservador XDDDD

Un poco más en serio, pero no mucho. Yo solo digo las cosas que no me gustan del RQ, y me parece que quedaron bastante expuesta porque no me gustan, algo que no tiene que ver con que me guste mucho un sistema u otro.

Luego, también os molesta que os contradigan ciertas opiniones como el realismo del RQ. O el simple hecho de que diga que en el sistema de creación coharta la imaginación. O simplemente que a mi se me hace aburrido.

Pero es más, soltasteís una serie de incorrepciones sobre el HQ y yo procuré corregirlas.

Y sobre aburrido o gustos no me vengaís que es una opinión personal porque es recalcar lo obvio, todos estamos dando opiniones personales.

A mi me parece horriblemente aburrido tirarme toda la tarde para un combate que lo único que pasa es el te pego-te paro, pero admito que hay gente que le puede gustar.

> Yo por ejemplo, como bien decía el lefo, he tuneado a
> conciencia las reglas RQ hasta dejarlas literalmente
> "a mi imagen y semejanza"... y por tanto es un sistema
> que me deja del todo satisfecho (ahora, claro...) ;)))

Exacto, yo solo digo los aspectos del juego que no me gustan, y que si yo pensara que me merece el esfuerzo tendría que retocar... y la verdad no me merece el esfuerzo.

> Yo no me siento igual de cómodo con el juego si
> prescindo de tantas cosas como hace el método HW/HQ
> y sin embargo no me supone ningun lastre el sistema RQ.
> Por lo tanto, prefiero caminar con las botas de plomo
> de un sistema pormenorizado y reduccionista antes que
> flotar en el aire con el etereo sistema HQ, a merced
> de cualquier ráfaga de viento de la improvisación...
> (nótese el párrafo destinado a dar carnaza...)

Bueno, no es para tanto. El caso es que en el HQ realmente tiene menos cosas en cuenta, es cierto, pero lo curioso es que también es cierto que tiene muchas, muchas más cosas en cuenta que el RQ.

Y eso es lo bueno. Tiene tantas cosas en cuenta como el jugador y el master quieran. Si quieres puedes tener menos cosas en cuenta que el RQ, o añadirle más que el RQ. Incluso puedes tener en cuenta las mismas cosas...sólo con tenerlas en mente durante el combate, porque supongo que hablamos del combate.

> Es decir, que ojito con enterrar el RQ porque
> "no está muetto lo que puede yacer eternamente" ;P

Yo no quiero enterrar el RQ, es un bonito cadaver XDDD...vale, editorialmente seguramente ese muerto viviente tiene más vida que el HQ.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail