RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 08:36:22 +0000

> RQ fue el juego de rol con el cual me inicié y al cual jugué de
manera más o menos ininterrumpida durante más de quince años. Probé otros juegos que me gustaron también, pero en todo caso no creo que se pueda decir seriamente de RQ que es un juego malo, si de hecho ha conseguido brindarnos un soporte para divertirnos durante tanto tiempo. En última instancia es una cuestión de gustos y preferencias.

Creo que casi todo el mundo, y no me refiero solo a esta lista, digo el mundo-mundial opina que el sistema de White Wolf es malo y la gente juega durante 10 años, y seguiran jugando, incluso gente que opina que el sistema es malo sigue haciendo de master.

Hay gente 'pa tó'.

Obviamente el sistema de RQ en combate tiene muy buenas ideas, a mi me encanta lo de tirar daño pese a que paren. Jeje, siempre he soñado hacer alguna partida a algún dndero y atacarle con un gigante, me lo imagino diciendo: paro con mi escudo. XDDD

> Bueno, no es que yo sea versado en pelear, odio la violencia y
hasta las discusiones me incomodan, pero puedo comentarles algunas de mis experiencias con el kendo (esgrima japonesa) ya que lo practico desde hace algún tiempo (aclaro que hablo sólo por lo que, hasta ahora, me ha venido pasando en kendo, no conozco otros tipos de esgrima):

Mira, pero das envidia.

> Abundan los golpes simultáneos, es muy frecuente que uno logre
darle con la espada de bambú al contrincante y que este le haya golpeado al mismo momento, o un microsegundo antes o después, a uno.

> Los choques y los empujones son también muy frecuentes, en
relación con esto es que se suele atacar tanto avanzando como retrocediendo.

> Si uno pretende simular un corte (cosa necesara para obtener el
punto válido) es necesario avanzar o retroceder con la espada una vez conseguido el contacto, para que esta corte, no basta con golpear como si uno utilizara un palo, aparentemente eso no produciría un corte profundo.

> Esquivar es mucho más dificil de lo que parece y las paradas, o
detenciones, deben ir necesariamente acompañadas de un ataque inmediato, si es que uno no quiere recibir un corte medio segundo después de haber detenido con exito.

> Las diferencias de habilidad con la espada son muy notorias, en un
combate contra mi maestro él me golpeó cuatro veces antes de que yo pudiera entender lo que pasaba, de hecho terminé en el suelo (En donde volvió a golpearme). Sin embargo, el exito crítico está de alguna manera respaldado en la filosofía del kendo, y con eso está relacionado el que no se utilicen cinturones de colores para diferenciar los grados como en otras artes marciales. Al decir de mi maestro: Hasta el más experimentado debe respetar al contrincante novato, pues este también tiene una espada.

> Manejar la espada en kendo no es solamente una cuestión de
manipular un objeto, todo el cuerpo y la mente están involucrados. Para obtener el corte (y el punto) son igual de importantes los movimientos de la espada, de la cintura, de las piernas y de los pies. A esto se le llama KiKenTai: La unión del Ki: Espíritu, Ken: Espada y Tai: Cuerpo.

> Por último, los puntos de fatiga. El ritmo de un combate más el
peso de la armadura que se utiliza en este deporte resultan muy extenuantes. Un combate de tres minutos parece interminable y uno llega a quedar realmente exhausto en poco tiempo (esto depende en gran medida del estado físico y de la edad de cada uno, pero es notable la exigencia a la que se está sometido).

> Bueno era nomás para sumar un granito de arena y volver a escribir
en la lista luego de un prolongado silencio.

> Un abrazo y que cada quien juegue a lo que quiera. Lo importante
es pasar un buen rato y, si es posible, aprender algo nuevo de tanto en tanto.

Por lo que dices la idea esa de que en L5A no se pueda parar a no ser que sea eso lo único que hagas no parece tan irrealista, más bien al contrario.

Gracias por la información y un saludo

Este archivo fue generado por hypermail