RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 14:38:10 +0000

Eso mismo digo yo ¿y que? a mi me da igual si el sistema es más menos wargamero.

> De eso nada. Queda el RQ de Mongoose, el futuro Deluxe Basic
Roleplaying, y las reglas caseras de los viejos runequesteros que nunca mueren.

Me refiero a ¿que le queda de las reglas originales de RQ?¿que tira dos dados de 10? (esto último es una exageración)

Pero me parece RIDICULO discutir si este sistema esta bien o no si para defenderlo os dedicaís a poner reglas caseras por todos los lados.

> A mi me parece horriblemente aburrido tirarme
> toda la tarde para un combate...
>

> Pues a mí no,porque depende del combate que sea.

Hombre, no cortes la frase, sigue diciendo con te-pego-paro-te-pego-paro.... eso es lo que me aburre a mi.

> No creo que Paco haya querido decir eso.

Perdonad, está mal situada la frase, pero no recuerdo donde iba.

> Otra interpretación del pensamiento ajeno. Yo creo que Paco quiere
decir que los personajes deben colaborar y complementarse entre sí,nada más.

Eso no es lo que dice, dice exactamente que recordarles que una pelea lleva como mínimo 45 minutos genera que los jugadores prefieran dialogar que ponerse a darse de tortas. Si quiere decir lo otro que lo diga. Y diré más, ¿si la gente quiere darse de tortas por que se lo impide?

Y vamos a seguir, ¿de que hablamos?, de como juega la gente o de un sistema. Eso de colaborar y demás lo deberían hacer en cualquier sistema, excepto en el paranoia.

> Perdón...¿Qué es el sLAng?

Es un juego recientemente publicado, español, de nosolorol, está bastante bien aunque los creadores decían que era revolucionario (por la narración de la partida). Es un juego donde juegas en LA (de ahí las mayusculas) y está pensado para jugar partidas de genero negro: policial, pandillero, mafia... Está muy bien.

busca por www.nosolorol.com

> ¿y no te dolió la cabeza después de leértelos todos?:D

XDD, ha reducidas dosis no mucho.

> Ahora en serio.Es una vasta experiencia,desde luego,¡qué suerte has
tenido de encontrar tanta gente y tiempo para jugar! En mi caso no puedo decir lo mismo,pero eso no quiere decir que me aburra con ningún juego, porque para mí son mucho más importantes las personas con las que juegas que el juego en sí,tal o cual sistema.

XDD Supongo que no querrás decir que yo no hago eso.

Básicamente lo de la lista de juegos es porque me ha llamado Taliban, estaba intentando decirle que no soy de esos que solo juegan o hacen de master de un único juego, algo de lo que si sospecho que hace él, pero como no estoy seguro no lo digo.

Y si yo le llamo idiota seguro que se lo toma a mal... y a mi entender Taliban es MUCHO peor que idiota. Supongo que es esa clase de gracia megaoriginal que no la pillo y estoy seguro que no la ha dicho con mala intención, pero eso no quita que si me llama Talibán me moleste, y he intentado contestarle diplomáticamente. Y me llama Talibán, fundamentándolo en que le discuto ciertos conceptos incrustrados en su mollera de su amantísimo RQ, al menos procuro argumentarlos, no tanto ahora, como hace unos meses. Pero parece que si le discutes el RQ eres un talibán, joder no será él el que actúa como taliban.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail