RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 13:26:47 +0000

-........- En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, "gilen1977" <gilen1977_at_y...> escribió: a

> ¿Y lo dice un defensor del sistema de combate de RQ?
¡Cierto! A mí y a mis amigos nos gusta el wargame y RQ es un wargame facilito en algunas cosas.¿Y qué?

> Digo sistema de combate, porque creo que es lo único que queda.

De eso nada. Queda el RQ de Mongoose, el futuro Deluxe Basic Roleplaying, y las reglas caseras de los viejos runequesteros que nunca mueren.

 A mi me parece horriblemente aburrido tirarme  toda la tarde para un combate...

Pues a mí no,porque depende del combate que sea.

> Yo creo que piensas que en HQ los pjs no son derrotados nunca.

No creo que Paco haya querido decir eso.

> ¿es eso un chiste? Osea que amenzas a los jugadores de como nos
> pongamos con el combate esto se volverá muy, muy aburrido así que
> vosotros vereís. Me repito, una gran defensa para el RQ.
Otra interpretación del pensamiento ajeno. Yo creo que Paco quiere decir que los personajes deben colaborar y complementarse entre sí,nada más.

)

> Y que más te da. A tu RQ solo lo juegas tu y tus jugadores y no recibe
> apoyo externo. Además creo que te llevarías una sorpresa. Conozco a
> más de uno que le gustaría, y según que ambientación o que
> planteamiento a mi también. Incluso cuando me compré el sLAng estuve
> pensando como adaptarlo y para que sea muy mortal.

Perdón...¿Qué es el sLAng?

> Bueno, creo que he hecho de master de unos 20 juegos diferentes, con
> cierta continuidad de: RQ, Cyberpunk, L5A, Deadlands y HQ.
>
> Menos asiduamente: Castillo de Falkenstein, Star Trek, Marvel URPG,
> Elric, Traveller, Señor de los Anillos...
>
> Juego y jugaba asiduamente a: Ars Mágica, RQ, Vampiro, Witchcraft, DC
> Heroes, Kult, Warhammer RPG, Shadowrun, SW, Ad&d y D20. Para ser un

¿y no te dolió la cabeza después de leértelos todos?:D

Ahora en serio.Es una vasta experiencia,desde luego,¡qué suerte has tenido de encontrar tanta gente y tiempo para jugar! En mi caso no puedo decir lo mismo,pero eso no quiere decir que me aburra con ningún juego, porque para mí son mucho más importantes las personas con las que juegas que el juego en sí,tal o cual sistema.

Qué cargado estoy de tópicos...;)

Un saludote.

Este archivo fue generado por hypermail