RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 18:44:42 +0000

Pues lo lamento, pero yo estoy bastante más de acuerdo con la postura de Gilen.

No se ùede discutir sobre el sistema de fulanito, el de menganito, el de fulano, y el de zutano son mejores o peores. Se debe discutir del que todos conocemos y usamos. Yo no tengo porque conocer usar y apreciar las reglas caseras vuestras, del mismo modo que vosotros no lo hacéis con las mías. ¿Por qué? Porque son de cada uno. Ahora. Un producto impreso, vendido y comprado libremente por nosotros debería ser objeto de cualquier tipo de crítica acerada y venenosa sin que a nadie le duelan prendas. A no ser que la persona en cuestión sea el autor, pero como no es el caso no entiendo la crítica a Gilen. Además lleva razón. Los argumentos proporcionados para defender al RQ de las críticas hechas son todos de tipo reglas caseras. No sé vosotros, pero mi tiempo libre no es :

Primero, ni abundante para leerme manuales llenos de reglas y fórmulas matemáticas para calcular modificadores, además de tablas de infinidad de cosas.

Segundo, ni mucho menos suficiente tiempo para probar sistemas y ponerme a idear parches (que eso es lo que son) para corregir (en algunos casos levemente a mi juicio) los fallos del sistema.

Así que, si me gasto mi dinero en un libro ¿por qué no voy a poder criticarlo a gusto? Qué narices... ¡Y hasta con saña si se me pone! Que para eso lo he comprado leñe.

Lo dicho, que yo resolviera la inteligencia libre adaptando el libro de conjuros de DnD a RQ y permitiendo que el hechicero cada día memorizase su INT natural en conjuros y utilizase su INT más modificadores por cachivaches y familiares para manipular no quiere decir que la hechicería sea buena. De hecho es una mierda como un piano. Por no hablar de la PROHIBICIÓN DE LA SEPARACIÓN DEL ALMA que tuve que imponer, porque si no eso era un horror de partida, entre las dos espadas de Humakt que teníamos...

Pues eso, que algo pueda arreglarse no significa que sea bueno, si no que tiene potencial para serlo. Y dicho esto...

NO OS ENFADÉIS!!!!!!!!!!!!!
Que parecéis a veces niños pequeños (bueno o enlos...)

Hale y me vuelvo a lurkear...
Un saludo,
Pablo

Este archivo fue generado por hypermail